Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 LORNE BALFELORNE BALFE es un compositor nominado al GRAMMY®, al Emmy® y al BAFTA.

 

 

                    
    

    Ya sea para componer música para una misión imposible, el desamor de la reina, los peligros del cruzado con capa o el alma de un genio, Balfe crea un tono musical que refleja los personajes y las historias que encarnan.
  Balfe nació en Inverness, Escocia y ha creado música para prácticamente todos los géneros y para todos los medios visuales, con proyectos que van de los grandes estudios hasta las películas independientes, franquicias de videojuegos de gran envergadura, populares largometrajes animados, series de televisión aclamadas por la crítica y documentales. Algunos de los últimos proyectos de Balfe incluyen la miniserie de televisión "The Cry" (BBC One); “Ad Astra” (20th Century Fox), que compuso junto con el compositor Max Richter; Géminis” de Ang Lee (Paramount Pictures); "La materia oscura" de HBO; así como “6 en la sombra” (Netflix) del director y productor Michael Bay y “Bad Boys for Life” (Columbia Pictures).
  Balfe recibe siempre grandes elogios por sus composiciones musicales. Recientemente la crítica aplaudió la música que compuso para la película de mayor éxito de la Misión: Imposible, “Misión Imposible: Fallout” del guionista y director Christopher McQuarrie (Paramount Pictures). En 2017, Balfe recibió una nominación al Emmy® por el tema de los títulos principales de “Genius” (National Geographic), la serie de televisión guionizada producida por Ron Howard sobre Albert Einstein; en 2018 creó más música para “Genius: Picasso”, sobre Pablo Picasso. Su “Suite Picasso” de la serie estrenada en Málaga, la ciudad natal de Picasso, que interpreta la Orquesta Sinfónica de Málaga en el mundialmente conocido Festival de Música de Cine de Málaga.
  Otros proyectos notables de cine y televisión incluyen "The Crown" (Netflix), "Batman: La LEGO película" (Warner Bros.), la película nominada al Oscar® "The Florida Project" (A24), "Terminator Génesis" (Paramount Pictures ), “Pacific Rim: Insurrección” y “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi” (Paramount Pictures). También fue productor de la música de la película "Dunkerque" (Warner Bros).
  Balfe tuvo su gran oportunidad cuando compuso la música de su primer largometraje importante, “Megamind”. En un año, compuso música para videojuegos, componiendo “Assassin's Creed: Revelations”, que recibió una nominación al BAFTA a la mejor música original. Sus créditos de videojuegos ahora incluyen "Crysis 2", cuatro títulos de la serie Skylanders (“Spyro’s Adventure”, “Giants”, “Swap Force” and “Trap Team”), “Assassin’s Creed III”, “Assassin’s Creed III: The Tyranny of King Washington”, “Call of Duty: Modern Warfare 2” y “Beyond: Two Souls”.
  Balfe continúa ampliando su repertorio en todos los formatos visuales como los largometrajes animados “Home” y “Los pingüinos de Madagascar” (basada en la popular serie de la televisión británica); “The Sweeney”; y los aclamados documentales “Manny” (sobre la vida de Manny Pacquiao), “Salinger” (sobre J.D. Salinger) y “The Last Man on the Moon” (sobre el astronauta del Apolo Gene Cernan). Como productor musical, Balfe recibió un GRAMMY® en 2009 por “El caballero oscuro: La leyenda renace” de Christopher Nolan (Warner Bros). En 2012 Balfe obtuvo su primera nominación al Emmy® por la miniserie "Restless”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021