Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

SALMA HAYEKSALMA HAYEK es una actriz nominada al Oscar, así como directora y productora tanto de cine como de televisión.

                    
    

  Fue nominada al premio de la Academia, al Globo de Oro, al premio del Sindicato de Actores y al BAFTA por su papel protagonista en la película Frida, de Julie Taymor.
  Hayek ha aparecido recientemente en la aclamada Beatriz at Dinner, dirigida por Miguel Arteta y escrita por Mike White, en la que interpretaba al personaje epónimo, en El proyecto colibri, junto a Jesse Eisenberg y Alexander Skarsgard, y en Socias y enemigas con Tiffany Haddish y Rose Byrne.
  Recientemente hemos podida verla en Los caminos que no escogemos, junto a Javier Bardem y Elle Fanning, y en breve estrenará El otro guardaespaldas 2, donde retoma su papel de Sonia Kincaid junto a Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds. Ha colaborado recientemente en la comedia Instrucciones para ser un latín lover, acompañada de Eugenio Derbez, Rob Lowe y Kristen Bell, y en la comedia de acción El otro guardaespaldas, con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds.
  En 2014, Salma produjo y prestó su voz en The Prophet, película animada inspirada en la novela homónima del popular artista y poeta libanés Kahlil Gibran. La película se dio a conocer en el Festival de Cine de Toronto. Ese mismo año, Salma participó en El cuento de los cuentos, película del aclamado director italiano Matteo Garrone estrenada en el Festival de Cannes de 2015 donde obtuvo la ovación más larga que ha habido en la historia del festival. También apareció junto a Pierce Brosnan y Jessica Alba en la comedia romántica El marido de mi hermana, y puso voz al personaje de Teresa Taco en la comedia de animación La fiesta de las salchichas, de Seth Rogen.
  En 2013 pudimos verla en Niños grandes 2, donde volvía a interpretar a la esposa de Adam Sandler junto a Chris Rock, Kevin James, David Spade y Maya Rudolph. Se trata de la secuela de la exitosa Niños grandes, de 2010. También actuó en Salvajes, de Oliver Stone, con Blake Lively, John Travolta y Benicio del Toro, así como en Peso pesado, junto a Kevin James.
  Por lo que respecta a sus trabajos en televisión, participó en la aclamada serie de la NBC, Rockefeller Plaza. Obtuvo un premio Emmy por El milagro de Maldonado, su debut como directora, de la que también fue productora. La película, que cuenta con las actuaciones de Peter Fonda, Mare Winningham y Ruben Blades, se estrenó en el Festival de Sundance de 2003 y más tarde fue emitida por la cadena Showtime. También ha dirigido vídeos musicales para Prince y Jada Pinkett.
  Entre otras películas suyas se incluyen: La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia; Americano, de Mathieu Demy; la nominada al Oscar El gato con botas, con Antonio Banderas; El circo de los extraños, de Paul Weitz; Corazones solitarios, de Todd Robinson, junto a John Travolta y James Gandolfini; Pregúntale al viento, de Robert Towne, junto a Colin Farrell e Idina Menzel; Bandidas, producida y escrita por Luc Besson, con Penélope Cruz; El gran golpe, de Brett Ratner; El mexicano, de Robert Rodriguez; Hotel y Time Code, ambas de Mike Figgis; Dogma, de Kevin Smith; Abierto hasta el amanecer, dirigida por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino; y Desperado, de Robert Rodriguez.
  Hayek fue productora ejecutiva de Betty, la galardonada serie de ABC, basada en la famosa serie colombiana Yo soy Betty, la fea, protagonizada por America Ferrera. En 2001, produjo y protagonizó la serie de Showtime En el tiempo de las mariposas, por la que fue nominada al premio Critics Choice. También produjo, a través de su compañía Ventanarosa Productions, el largometraje mexicano El coronel no tiene quien le escriba, basada en la novela de Gabriel García Márquez. En 1999 la película compitió en la Sección Oficial de Cannes.
  Hayek nació y se crio en Coatzacoalcos, México, y estudió Relaciones internacionales en la universidad. Entre sus colaboraciones en producciones mexicanas se encuentra El callejón de los milagros, basada en una novela del ganador del premio Nobel Naguib Mafouz.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021