Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

RYAN REYNOLDSRYAN REYNOLDS es una de las estrellas más versátiles de Hollywood. A lo largo de una carrera extensa y en constante evolución, ha transitado sin problema de un género a otro.

                    
    

  Reynolds es productor y protagonista nominado al Globo de Oro de Deadpool, la película que batió todos los récords. La cinta se estrenó en febrero de 2016 con una recaudación de 152,2 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno, pulverizando todas las expectativas, y convirtiéndose en la película para mayores de 17 de años con mayor recaudación en su estreno, y en el estreno de febrero más taquillero de todos los tiempos.
  Con una taquilla global de más de 750 millones de dólares, Deadpool se convirtió también en la película para mayores de 17 años con mayor recaudación a nivel mundial, superando a Matrix Reloaded. La película continuó batiendo récords en los Globos de Oro, con dos nominaciones: Mejor actor en comedia o musical (Ryan Reynolds) y Mejor película de comedia o musical, convirtiéndose en la primera película de superhéroes en acción real nominada en esa categoría. También fue nominada a Mejor guion original en los premios del Gremio de Guionistas de América, y a Mejor película en los premios del Sindicato de Productores.
  Su ansiada secuela, Deadpool 2, estrenada en mayo de 2018, elevó la recaudación conjunta de la saga por encima de los mil millones de dólares, convirtiéndola en la saga más taquillera del universo X-Men.
  Actualmente está produciendo para Netflix Red Notice, una película de atracos protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y el propio Reynolds.
  Más adelante, Reynolds volverá a trabajar bajo las órdenes de Shawn Levy en The Adam Project, un proyecto de aventuras y viajes en el tiempo distribuido por Netflix y protagonizado por Ryan Reynolds, Zoe Saldana y Jennifer Garner.
  Asimismo, Reynolds está trabajando en una serie de películas a través de su propia productora, Maximum Effort: Clue, con Jason Bateman como coprotagonista y director1; A Christmas Carol, una reinvención en versión musical del clásico de Charles Dickens, con Will Farrell; Imaginary Friends, protagonizada, escrita y dirigida por John Krasinski; Shotgun Wedding, para Lionsgate, y Upstate, una comedia original para Netflix de la que Reynolds será coguionista junto a John August (The Nines).
  Además de actor, Reynolds es un exitoso emprendedor. Es el propietario de Aviation American Gin, la ginebra con mayor ritmo de crecimiento de ventas del mundo, así como de MINT Mobile.
  En 2020 fue seleccionado por la revista Fast Company como una de las personas más creativas en los negocios, En 2018 The Hollywood Reporter lo incluyó entre los nombres más potentes de la industria del entretenimiento, y también formó parte del listado elaborado por la revista Variety de «las 500 personas más importantes de la industria mediática global».
   Recientemente ha puesto en marcha The Group Effort Initiative, un programa autofinanciado dedicado a la diversidad y la inclusión, que tiene como objetivo brindar oportunidades de trabajo y de formación a personas de color en sus próximas producciones. Este programa, integrado dentro de su compañía Maximum Effort, planea incluir a entre 10 y 20 becarios afroamericanos, indígenas o de otros grupos raciales o de comunidades marginadas y de todas las franjas de edad, para ofrecerles experiencia real en la industria cinematográfica.
  Entre las colaboraciones recientes de Reynolds se encuentran: 6 en la sombra; Pokemon: Detective Pikachu; y el thriller de aventuras espaciales Life (Vida), junto a Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson.
  En 2015 participó en películas como La última apuesta, La dama de oro, The Voices o Eternal. En 2013, Reynolds prestó su voz en dos películas de DreamWorks Animation: Turbo y Los Croods: Una aventura prehistórica.
  Entre otras películas suyas se incluyen: el thriller de acción El invitado, junto a Denzel Washington, que recaudó 40 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y acabó acumulando 208 millones en todo el mundo; la comedia El cambiazo, junto a Jason Bateman; la adaptación del popular cómic de DC, Linterna verde; y el exitoso thriller Buried, todo un reto de técnica cinematográfica en el que Reynolds es el único actor que aparece en pantalla en todo el metraje.
  En 2009, Reynolds protagonizó la comedia romántica La proposición junto a Sandra Bullock. La película lideró la taquilla en su estreno y recaudó 315 millones de dólares en todo el mundo. También hizo de Deadpool en el spin-off de X-Men, X-Men Orígenes: Lobezno. La película, en la que Reynolds actúa junto a un reparto de lujo, Hugh Jackman incluido, recaudó 365 millones de dólares en todo el mundo. Además, ese mismo año, Reynolds protagonizó junto a Kristen Stewart Adventureland, estrenada en el Festival de Cine de Sundance y nominada en la categoría de Mejor reparto en los Premios Gotham de 2009.
  Reynolds ha participado también en películas como: Paper Man; Definitivamente, quizás; The Nines, escrita y dirigida por John August; Ases calientes, del director Joe Carnahan; La morada del miedo, remake del clásico de culto que fue número 1 en taquilla durante su estreno y llegó a recaudar 107 millones de dólares a nivel mundial; y otros títulos de culto como ¡Marchando! o Van Wilder: Animal Party.
  DarkFire, la productora de televisión de Reynolds, ha finalizado recientemente sus dos primeros proyectos: la comedia de acción real Guidance y la comedia de animación And Then There Was Gordon, ambas para 20th Century Fox TV. En esta última, Reynolds será el productor ejecutivo junto a Allan Loeb, Jonathan Komack Martin, Tim Dowling y Steven Pearl.
  Además de actuar en todo tipo de papeles, Reynolds es miembro de la junta directiva de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Párkinson. En noviembre de 2007, corrió en la maratón de Nueva York en homenaje a su padre, enfermo de párkinson y, con su participación, Reynolds reunió más de 100 000 dólares para la fundación.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021