Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

VERA FARMIGAVERA FARMIGA  es una galardonada actriz nominada al Oscar que sigue cautivando al público por su talento para interpretar papeles diversos y atractivos.

                    
    

   Veremos a Farmiga en la precuela de "Los Soprano" de Alan Taylor, "The Many Saints of Newark", que se estrenará el 24 de septiembre de 2021. En la pequeña pantalla, Farmiga protagoniza junto a Ewan McGregor la serie de Netflix de Ryan Murphy “Halston”.
  Farmiga terminó recientemente el rodaje de la serie de streaming “Hawkeye”, que también protagonizan Jeremy Renner, Hailee Steinfeld y Florence Pugh. Farmiga está rodando actualmente la serie dramática “Five Days At Memorial”, basada en el libro de Sheri Fink del mismo nombre y escrito por John Ridley y Carlton Cuse. También se anunció recientemente que Farmiga protagonizará y producirá el debut como director de Bryce McGuire, "Bad Bloom", un cuento de hadas de terror sobre una familia que vive aislada en una isla para mantener a raya a una criatura desconocida. Además de sus créditos de producción, Farmiga también producirá y protagonizará “Tabloid Dreams”, en asociación con Bron Studios. Esta serie de antología se basa en la colección de historias del mismo nombre de Robert Olen Butler, el escritor ganador del premio Pulitzer.
  Farmiga recibió una nominación al Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada o Película por su trabajo en "Así nos ven", la serie limitada de Netflix aclamada por la crítica de Ava DuVernay de 2019. La serie limitada, nominada a 17 premios Emmy, se centró en el caso de Central Park Five de 1989, cuando cinco adolescentes de Harlem fueron condenados equivocadamente y que finalmente fueron puestos en libertad.
  En 2017, Farmiga protagonizó la quinta y última temporada de la serie original de A&E "Bates Motel", una precuela moderna de "Psicosis", la película que definió el género. Farmiga, que obtuvo una nominación al Emmy en 2013 en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en una Serie Dramática por su papel, encarnó al personaje icónico de Norma en la serie, que contaba la relación oscura y profundamente compleja que Norman Bates mantenía con su madre. La serie, aclamada por la crítica, ganó el Premio People's Choice en 2016 al drama favorito de la televisión por cable.
  En 2011, Farmiga dirigió y protagonizó la aclamada película independiente "En tierras altas", que ganó premios en el Festival de Cine de Sundance, los Premios Gotham, los Premios Satellite, los Premios Artios y de la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine.
  Farmiga recibió excelentes críticas y nominaciones, incluyendo un Oscar, un BAFTA, un Broadcast Film Critics' Award, un Screen Actors Guild Award y un Globo de Oro, por su papel en "Up in the Air" de Jason Reitman, junto a George Clooney.
  Entre los anteriores créditos cinematográficos de Farmiga figuran: "Annabelle vuelve a casa” de Gary Dauberman junto a Patrick Wilson; "Godzilla: Rey de los monstruos" de Michael Dougherty; "Skin” de Guy Nattiv; el drama político de Jason Reitman, "El candidato"; "El pasajero” de Jaume Collet-Sierra; "Philip K. Dick’s Electric Dreams" de Dee Rees; "Sin límites" de Shana Feste; "Burn Your Maps”, de Jordan Robert, junto a Marton Csokas; "Nación cautiva" de Rupert Wyatt; "El juez” de David Dobkin junto a Robert Downey Jr.; "Expediente Warren" y "Expediente Warren: El caso Enfield" de James Wan, junto a Patrick Wilson; "Enamorarse" de Adam Rogers, junto a Andy Garcia; "Closer to the Moon" de Nae Caranfil, junto a Mark Strong; "El invitado" de Daniel Espinosa, junto a Denzel Washington y Ryan Reynolds; "Goats (Cabras)” de Christopher Neil, junto a David Duchovny; "Código Fuente" de Duncan Jones, junto a Jake Gyllenhaal; "Henry's Crime" de Malcolm Venville, junto a Keanue Reeves; "La húerfana” de Jaume Collet-Serra, junto a Peter Sarsgaard; "The Vintner's Luck" de Niki Caro, junto a Jérémie Renier; "Quid Pro Quo” de Carlos Brooks, junto a Nick Stahl; "El niño con el pijama de rayas” de Miramax junto a Asa Butterfield; "Nada más que la verdad" de Rod Lurie, que le valió una nominación al premio Critics' Choice. Por su trabajo en "El niño con el pijama de rayas", recibió el premio a la Mejor Actriz de los Premios del Cine Británico Independiente.
  Farmiga ganó el Premio a la Mejor Actriz de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por su actuación en "Down to the Bone" de Debra Granik, un drama sobre una madre de clase trabajadora atrapada por su adicción a las drogas. También ganó los premios a la Mejor Actriz del Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine de Marrakech y obtuvo una nominación al Premio Independent Spirit por este papel.
  Otros de sus créditos cinematográficos incluyen: El drama ganador de un Oscar de Martin Scorsese, "Infiltrados", junto a Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson; "Breaking & Entering” de Anthony Minghella, junto a Jude Law; “El hijo del mal (Joshua)", junto a Sam Rockwell; y "Never Forever", junto a Jung-woo Ha y David McInnis.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021