Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

PATRICK WILSONPATRICK WILSON es un galardonado actor, que disfruta de los elogios de la crítica, y que se ha hecho famoso por el conjunto de su trabajo.

                    
    

   A lo largo de los años, Wilson ha hecho papeles de protagonista en los principales musicales de Broadway, además de protagonizar éxitos de taquilla en películas de gran presupuesto.
  Wilson también va a coprotagonizar la esperadísima secuela de "Aquaman". Cara a cara con Jason Momoa, que encarna al personaje principal, Wilson interpretará al hermanastro del personaje principal, Orm, también conocido con el nombre de Ocean Master. El comienzo del rodaje de la película de DC está programado para 2021.
  Wilson llegó a un público más amplio con su papel de Ed Warren en la franquicia de "Expediente Warren". “Expediente Warren" es una de las películas sobrenaturales de mayor recaudación de todos los tiempos. “Expediente Warren: El caso Enfield", que se estrenó a 2016, recaudó 40 millones de dólares en su primer fin de semana.
  En 2015, interpretó a Lou Solverson en la serie de televisión "Fargo", junto a Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Ted Danson. La interpretación de Wilson le valió nominaciones a Critics' Choice, Gold Derby y al Globo de oro al Mejor Actor en una Miniserie.
  Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "Aquaman", "Let's Kill Ward's Wife", "El fundador", "The Hollow Point", "Bone Tomahawk", "Zipper", "Hogar no tan dulce hogar", "Matters of the Heart", "Jack Strong”, “Soltera a los 40", "Giro inesperado", "Estación espacial 76" ,"Insidious: Capítulo 2”, "Insidious", "Prometheus”, “Young Adult", "The Ledge, Morning Glory", "Un pequeño cambio", "The A-Team, Barry Munday", "Watchmen", "Life in Flight", "Passengers", "Protegidos por su enemigo", "Enamorada de mi Ex", “Brothers Three: An American Gothic”, “Juegos secretos", “Recortes de mi vida", “Hard Candy”, “El fantasma de la ópera”, “El Álamo” y “La boda de mi hermana”.
  En la pequeña pantalla, Wilson también recibió nominaciones al Emmy y al Globo de Oro por su interpretación de Joe Pitt en la miniserie de HBO “Angels in America: Millennium Approaches”, la galardonada adaptación de 2003 de la premiada película de Tony Kushner “Angels in America: Perestroika". También protagonizó "En cuerpo y alma" y la segunda temporada de la premiada serie original de HBO "Girls”. El episodio, "One Man's Trash", se convirtió en uno de los más comentados de la historia de la serie, así como uno de los episodios más vistos de la temporada.
  Wilson también ha recibido dos nominaciones consecutivas al Premio Tony al Mejor Actor en un Musical, la más reciente por su interpretación de Curly en el exitoso revival de Broadway de 2002 de “Oklahoma!”, por la que también recibió una nominación al Premio Drama Desk. Obtuvo su primera nominación al Tony por su trabajo en el éxito de Broadway de 2001 "The Full Monty", por el que también recibió nominaciones al Drama Desk y al Outer Critics Circle Award y ganó un Drama League Award. En 2006, regresó a Broadway para protagonizar el revival de la comedia de Neil Simon "Descalzos por el parque", junto a Amanda Peet. Su crédito más reciente en Broadway es el revival de 2008/2009 de "Todos mis hijos" de Arthur Miller, con John Lithgow, Dianne West y Katie Holmes.
  Wilson nació en Virginia y creció en St. Petersburg, Florida. Obtuvo una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Carnegie Mellon. Comenzó su carrera en los escenarios teatrales y obtuvo un gran éxito en las giras nacionales de "Miss Saigon" y "Carrusel”. En 1999, protagonizó en el off-Broadway la obra "Bright Lights, Big City", que le valió un Premio Drama League y una nominación al Premio Drama Desk. Ese mismo año, debutó en Broadway con "Gershwin's Fascinating Rhythm", por la que ganó otro Premio Drama League.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021