Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

AINHOA RODRIGUEZAINHOA RODRÍGUEZ es una directora, productora y guionista extremeña nacida en un caluroso julio de 1982. pero creció en Extremadura (España).

                    
    

    Es doctora Cum Laude en Comunicación Audiovisual (Teoría, análisis y documentación cinema- tográfica) con la tesis doctoral El concepto de realidad en el cine de Fellini (Universidad Complutense de Madrid). Además es licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM) y diplomada en Dirección de Cine y Realización de TV (Escuela Superior TAI).
  Actualmente se encuentra en el proceso de postproducción de su primer largometraje Destello Bravío, un proyecto muy especial protagonizado por no actrices, mujeres rurales de Tierra de Barros (Extremadura), producido por Tentación Cabiria y apoyado por varias instituciones.
  Sus películas de corta duración han ganado más de 30 premios por todo el mundo como el Best Music Video en el 8th Annual New York Independent Film Festival (EEUU); el Best 2017 Director en el Austin Music Video Festival 2017 (EEUU) o el Best Music Video en el 2nd Sacramento Underground Film & Arts Festival (EEUU). Y se han estrenado en Sección Oficial en más de 80 festivales internacionales como el Leeds International Film Festival (Inglaterra), festival acreditado por la Academia para los Óscar y los BAFTA; el ÉCU-The European Independent Film Festival (Francia), en su 12a Edición; o el IV FIC Gibara-Festival Internacional de cine Pobre de Cuba (Gibara, Cuba). Su music film Fade forma parte del catálogo del prestigioso Canal por Cable estadounidense Short TV, especializado en cortometrajes, que adquirió sus derechos para su emisión internacional. Y es la creadora y directora del serial para TV Aprende Con..., nominado como Mejor Programa Autonómico De Entretenimiento 2008 por los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la TV de España.
  Produce para su propia marca independiente, Tentación Cabiria, y también trabaja como directora para otras productoras e instituciones.
Ainhoa tiene una gran trayectoria como docente con más de 480 horas de experiencia como pro- fesora y ponente especializada en lenguaje fílmico y creación audiovisual colaborando con organis- mos públicos y privados como la Universidad de Extremadura o la Editorial SM, entre otros.
  Ainhoa trabaja con mujeres de diferentes áreas rurales en encuentros y talleres sobre lenguaje cinematográfico y perspectivas no normativas para alentarlas a promover y liderar acciones de impor- tancia sociocultural en sus comunidades. Se trata de comprender la importancia del cine para crear nuevas feminidades que rompan con la imagen predeterminada y sistemática que la mayoría de los medios tienen de las mujeres.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021