Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

RZAROBERT F. DIGGS, alias THE RZA posee talentos y pasiones múltiples, el perfecto ejemplo del artista multifacético.

                    
    

    Rapero con numerosos discos en su haber, miembro fundador del mundialmente famoso grupo Wu-Tang Clan, productor musical premiado por los Grammy, compositor nominado por los BAFTA y los Emmy, autor, actor, director, aficionado al ajedrez, filántropo y empresario.
   Como el “Abad” de Wu-Tang Clan, permitió al mundo vislumbrar la complicada mística del Clan descifrando y explicando algunas de las letras del grupo en su primer libro, Wu-Tang Manual Volume 1. El segundo libro, Tao of Wu, es un recorrido contemplativo por elevados pensamientos filosóficos y espirituales mientras cuenta sus sentimientos hacia diversas culturas.
   Músico autodidacta, ha sabido crear un sonido único. Al integrar fragmentos de películas de artes marciales en un paisaje musical de muchos estratos, consigue que el oyente no solo oiga, sino que vea cómo su música cobra vida. Esa cualidad le ha convertido en una de las figuras más preeminentes y admiradas del mundo de la música.
   Además de expresarse musicalmente, empezó a adentrarse en el universo cinematográfico, un interés que creció bajo la directiva de Quentin Tarantino durante la producción y posproducción de Kill Bill.
   Su creatividad le permite realizar bandas sonoras que se funden y realzan la trama de la película, como ha pasado en Pelea de profes, Codename: The Dragon, Brick Mansion (La fortaleza), Obscurity y Blade Trinity, y componer la música original de títulos como Ghost Dog, el camino del samurái, Afro Samurai y Los Black se van de purga.
   Ha trabajado como compositor y actor con cineastas de la talla de Ridley Scott en American Gangster, Judd Apatow en Hazme reír, Todd Phillip en Salidos de cuentas, y Paul Haggis en Los próximos tres días, además de tener papeles más pequeños en películas como Mr. Right, G.I. Joe: La venganza y Los muertos no mueren, dirigida por su amigo Jim Jarmusch. En la pequeña pantalla le hemos visto en “Snowfall” y participó en el episodio hip-hop de “Los Simpson”. Asimismo, es el productor ejecutivo de “Wu-Tang: An American Saga”, una serie emitida por HULU que ha coescrito con su socio Alex Tse, nominada a un Emmy a la Mejor Música Original en Créditos.
   El hombre de los puños de hierro, estrenada en noviembre de 2012, marcó su debut como director. Le siguieron la aclamada Love Beats Rhymes, estrenada en diciembre de 2017, y Cut Throat City, en 2020.
   Siempre ha ido y seguirá yendo más allá de los límites de la creatividad por no temer al riesgo y estar decidido a abrir nuevos caminos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STREETDANCE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DESFILE DE NOMINADOS AL OSCAR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR