Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

TOM HOLLANDTOM HOLLAND ha logrado convertirse rápidamente en uno de los jóvenes actores más interesantes y versátiles de Hollywood.

                    
    

  Logró el reconocimiento internacional con su interpretación de ‘Peter Parker’/‘Spider-Man’ en varias entregas recientes del Universo Cinematográfico de Marvel: Capitán América: Civil War (2016), Spider-Man: Homecoming (2017), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019); esta última batió todos los récords de taquilla internacional, para acabar convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial y la segunda más taquillera en los Estados Unidos. Holland repetiría posteriormente su papel del superhéroe arácnido en la secuela de Sony y Marvel, Spider-Man: Lejos de casa, estrenada en nuestro país el 5 de julio de 2019, que conseguiría acumular más de 1100 millones de dólares en todo el mundo, para convertirse en la película más taquillera hasta la fecha del hombre araña.
  Holland se encuentra en la actualidad rodando el tercer capítulo de las aventuras cinematográficas de Spider-Man, Spider-Man: Sin camino a casa, que Sony Pictures tiene previsto estrenar en diciembre de 2021.
  Holland ha terminado recientemente de rodar Uncharted, adaptación de la serie homónima de videojuegos de acción y aventuras. El filme servirá de precuela de los juegos y seguirá a Nathan Drake (Holland), un cazador de tesoros que recorre el mundo para descubrir diversos misterios históricos. El reparto de la película también incluye a Mark Wahlberg y Antonio Banderas, y está dirigida por Ruben Fleischer. Sony Pictures tiene previsto estrenar la cinta en febrero de 2022.
  También será posible verlo este año en Cherry, de los directores Joe y Anthony Russo. Esta historia real, basada en la novela homónima superventas del New York Times, sigue a un sanitario del Ejército de los EE. UU. afectado por un trastorno de estrés postraumático, que lo vuelve adicto a las drogas y lo deja tan endeudado que acaba convirtiéndose en atracador de bancos. Apple TV+ estrena la película el 12 de marzo de 2021.
Holland empezó 2020 con la cinta de animación de Pixar Onward, a la que aportaba su voz junto a Chris Pratt. La historia, ambientada en un mundo fantástico suburbano, se centra en dos hermanos elfos adolescentes, que se embarcan en una misión para descubrir si la magia todavía existe. Walt Disney Pictures estrenó el filme el 6 de marzo de 2020.
  En diciembre de 2019, Holland prestó su voz a la película de animación de Disney de acción y aventuras Espías con disfraz, frente a Will Smith y Ben Mendelsohn, entre otros. Holland también aportó su voz a la adaptación cinematográfica de Las aventuras del doctor Dolittle, frente a Robert Downey Jr. y Antonio Banderas, junto a un amplio reparto de actores de doblaje, para Universal Pictures.
  Más recientemente, se pudo ver a Holland en El diablo a todas horas, adaptación de la novela homónima de Donald Ray Pollock de 2011. El filme, ambientado tras la Segunda Guerra Mundial a lo largo de dos décadas, sigue a un grupo de personas extrañas, cautivadoras y mentalmente perturbadas, que sufren daños psicológicos como consecuencia de la guerra. Este drama gótico ambientado en el Medio Oeste de los Estados Unidos está dirigido por Antonio Campos, también cuenta en su reparto con Robert Pattinson y Mia Wasikowska, y se estrenó en Netflix el 16 de septiembre de 2020.
  En 2019, Holland apareció en el drama de época de Alfonso Gomez-Rejon La guerra de las corrientes, junto a Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, que trata sobre la lucha entre los titanes de la electricidad Thomas Edison y George Westinghouse para determinar qué sistema eléctrico se impondría en el mundo moderno.
  En enero de 2013, Holland debutó en la gran pantalla frente a Ewan McGregor y Naomi Watts en la cinta catastrofista de Juan Antonio Bayona Lo imposible, por la que recibió el premio al “actor revelación del año” de la National Board of Review. El filme cuenta la historia de una familia de turistas en Tailandia, que se ven atrapados por la devastación y el caos que deja a su paso el tsunami que se produjo en el océano Índico en 2004. Holland también recibió el galardón Spotlight de los Premios del Cine de Hollywood y fue nominado a un premio Critics’ Choice de la BFCA al “mejor intérprete joven”.
  Los restantes créditos cinematográficos de Holland incluyen Z, la ciudad perdida, de James Gray, con Charlie Hunnam, Robert Pattinson y Sienna Miller, En el corazón del mar, de Ron Howard, junto a Chris Hemsworth, Al filo del invierno, de Rob Connolly, junto a Joel Kinnaman, Mi vida ahora, de Kevin Macdonald, frente a Saoirse Ronan, y Locke, de Steven Knight, con Tom Hardy.
  En la pequeña pantalla, Holland apareció en la miniserie histórica de seis capítulos “Wolf Hall”, junto a Mark Rylance y Claire Foy, que se emitió en la BBC2 en el Reino Unido y posteriormente en la cadena PBS en Estados Unidos a principios de 2015. La serie fue un éxito de crítica y recibió numerosas nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro, de los que se hizo finalmente con el Globo de Oro a la “mejor miniserie o telefilme”.
  Además de sus logros en el cine, Holland debutó sobre los escenarios de Londres en el Victoria Palace Theatre en el papel titular de “Billy Elliot the Musical”, en 2008-2010.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021