Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  PAUL W.S. ANDERSONPAUL W.S. ANDERSON es conocido en todo el mundo por sus intensas películas de acción.

                    
     Juntas han amasado más de $2.000 millones y han sido cabeza de cartelera por todo el mundo, un logro que solo tiene un grupo selecto de cineastas. Anderson coge historias épicas y hace que sean de obligado visionado, habiendo abordado temas tan diversos como la literatura clásica, ciencia ficción, sagas de videojuegos y ficción histórica. También ha usado su creatividad en el mundo comercial, dirigiendo numerosos anuncios premiados para marcas como Audi, Volkswagen y Deutsche Telekom.
  Nació y creció en Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, y estudió cine y literatura en la Universidad de Warwick. Continuó estudiando en Warwick donde se convirtió en el estudiante más joven en conseguir un máster.
  Su primera película, Shopping de 1994, tenía poco presupuesto pero fue un éxito. Anderson fue el guionista y director y la protagonizan Sadie Frost y Jude Law, con una aparición estelar de la legendaria cantante Marianne Faithful. Esta película oscura sobre jóvenes británicos que roban coches fue prohibida en algunas salas de cine del Reino Unido, pero definió a Anderson como director de acción de impacto.
  Shopping pavimentó su camino a Hollywood y en 1995 Anderson consiguió su primer número uno de taquilla en Estados Unidos con Mortal Kombat. Fue también su primera adaptación con éxito de un videojuego. El éxito de Mortal Kombat estableció a Anderson rápidamente como alguien que podía sacar al videojuego de la televisión y llevarlo a la gran pantalla. Anderson rechazó las propuestas de dirigir una secuela de Mortal Kombat y en decidió centrar su atención en la ciencia ficción. Su siguientes proyectos directoral fueron Soldier, escrita por David Peoples como spin-off de su poderoso guion de Blade Runner, y Horizonte Final, protagonizada por Laurence Fishburne, Sam Neill, Jason Isaacs y Joely Richardson y que ahora se considera una película de culto.
  Anderson volvió entonces a la adaptación de videojuegos en la gran pantalla con la cinta de terror Resident Evil (2002), protagonizada por Milla Jovovich y Michelle Rodríguez. Anderson escribió el guion, dirigió y produjo el largometraje. Fue un éxito comercial y la película impulsó su siguiente saga de éxito con los títulos de Resident Evil 2: Apocalipsis (2004), Resident Evil 3: Extinción (2007), Resident Evil 4: Ultratumba (2010) y Resident Evil: Venganza (2012). Anderson escribió y produjo las secuelas junto a su compañero de Impact Pictures Jeremy Bolt, y se volvió a sentar en la silla de director para Ultratumba y Venganza.
  Anderson volvió a dejar claro su poder para crear números uno cuando escribió y dirigió Alien vs. Predator (2004). Esta fue la tercera franquicia de éxito de Anderson. La película fue número uno en su estreno y fue la que más recaudó de toda la serie de Alien y Predator.
  En 2008 se estrenó Death Race: La Carrera de la Muerte, protagonizada por Jason Statham y Joan Allen. Es un remake de la película de culto de 1975 La Carrera de la Muerte del Año 2000. Universal Pictures distribuyó la película y Anderson y Bolt la produjeron a través de Impact Pictures.
  En 2009, Anderson produjo junto a Bolt la película de terror y ciencia ficción Pandorum, protagonizada por Dennis Quaid y Ben Foster.
Resident Evil 4: Ultratumba, la cuarta película de la saga de éxito, se estrenó en 2010. La protagoniza Milla Jovovich y está rodada usando el equipo Vincent Pace 3D desarrollado para Avatar. Fue el primer número uno de taquilla a nivel mundial de Anderson, liderando la cartelera durante todo un mes.
  Tras el éxito de la saga de Resident Evil, Anderson pasó a dirigir y producir una nueva versión del clásico de Alejandro Dumas Los Tres Mosqueteros para Constantin Film y Summit Entertainment. La película está rodada en 3D y cuenta con las interpretaciones de Milla Jovovich, Orlando Bloom, Christoph Waltz, Logan Lerman, Luke Evans, Ray Stephenson y Matthew Macfadyen. Se estrenó en 2011 y fue un éxito global, haciendo $150 millones.
  Al año siguiente Anderson retomó las sagas, escribiendo, produciendo y dirigiendo Resident Evil: Venganza, convirtiéndose en la quinta entrega. Se mezclaron caras familiares y queridas con otras más nuevas en una inteligente metamorfosis de la serie. Se estrenó en septiembre de 2012 y amasó unos impresionantes $240 millones en todo el mundo.
  En 2014, Anderson estrenó Pompeya. Protagonizada por un reparto coral estelar que incluye a Kit Harrington (Juego de Tronos), Kiefer Sutherland, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Carrie-Anne Moss y Jared Harris. Pompeya es una historia clásica sobre amor, amistad, avaricia y traición con la erupción del Vesubio como telón de fondo. Pompeya es impresionante visualmente, ha sido premiada y ha hecho $120 millones hasta la fecha.
  Anderson retomó su saga de mayor éxito en 2015, cuando dirigió su culminación con Resident Evil: Capítulo Final. La película ata de forma inteligente toda la trama de los últimos 15 años, juntando a personajes del juego original con nuevos monstruos. Esta es la última aventura de la saga y sin duda la última de su incomparable heroína Alice. Rodada en Sudáfrica, la película es visualmente impactante e hizo su estreno en enero de 2017. Ha hecho más de $315 millones en todo el mundo. Ha sido la entrega de más éxito en taquilla de toda la saga, haciendo que acumulasen entre todas más de $1.200 millones.
  En 2018, YouTube Red estrenó la serie de ciencia ficción Origin de la que Anderson es productor ejecutivo y de la que dirigió el piloto y algún otro episodio. Está producida por Left Bank Pictures. Origin está protagonizada por Tom Felton y Natalia Tena, de Juego de Tronos.

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
EL MARQUÉS LA MENOR Y EL TRAVESTÍABERRACIONES SEXUALES DEL CONDE DRÁCULA
 Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
LA ESTUDIANTE EN LA CLASE DE LOS SUSPENSOSJAIMITO EL CONSERJE
Ver todas las comedias eróticas italianas

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA
PREMIOS GOYA 2021
GLOBOS DE ORO 2021

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA JAULA DE LAS LOCAS

Criticas del pasado...

Crítica... LA ESCAPADACrítica... EL EXORCISTA III Crítica... LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 16

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

MADAME CURIEDE GAULLE En Dvd / Blu ray... NIEVA EN BENIDORM

Otros Dvd/Blu-rays:

Baby

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-CLAUDE CARRIERE ANÉCDOTA DE... ETHEL BARRYMORE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HELEN McCRORYHa muerto... FELIX SILLA
Ha muerto... WALTER OLKEWICZ
Ha muerto... JOSEPH SIRAVO
Ha muerto... GIUSEPPE PINORIHa muerto... BIFF McGUIRE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL REY DE ZAMUNDA (SCORE)Banda sonora... 7 EN EL ABISMO
Banda sonora de... MORTAL KOMBAT (2021)Banda sonora... EL PROFESOR DE PERSA

El rincón del recuerdo...

Recordando... EL AUTOR EN EL CINEEl autor en el cine

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos