Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MICHAEL GIACCHINOMICHAEL GIACCHINO ha compuesto la música original de algunas de las películas recientes más populares y aplaudidas.

 
                    

   Por la música de la taquillera Up, de Pixar, estrenada en 2009, fue galardonado con el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el Premio Selección de la Crítica de Cine en Televisión y dos Grammy.
  Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Después de salir de la Universidad, trabajó en el departamento de marketing de Disney y estudió Composición, primero en la Julliard de Nueva York y después en UCLA. Pasó del departamento de marketing al recién creado departamento Disney Interactive, donde tuvo la oportunidad de componer música para videojuegos. Después de empezar a trabajar en DreamWorks Interactive, le encargaron la partitura de la pista temporal del videojuego “The Lost World: Jurassic Park”. A continuación, Steven Spielberg le contrató como compositor para el videojuego y se convirtió en el primer juego para Playstation con una partitura tocada por una orquesta en vivo, grabada por la Sinfónica de Seattle. Compuso la música de un sinfín de videojuegos, entre los que está la serie “Medal of Honor”, de Steven Spielberg.
  Su trabajo interesó a J.J. Abrams dando pie a una larga colaboración. Se ha encargado de la música original de las series “Alias” y “Perdidos”, así como de las películas Misión imposible 3, Star Trek, Super 8 y Star Trek: En la oscuridad.
  También ha colaborado con Disney Imagineering para las atracciones Space Mountain, Star Tours (con John Williams), Ratatouille en Disneyland París y el Incredicoaster en Pixar Pier de California Adventure.
  Fue el director musical de la edición 81 de las entregas de los Oscar. Sus partituras son interpretadas regularmente en salas de conciertos de todo el mundo mientras se proyectan las tres películas de Star Trek, Ratatouille, Jurassic World, Up y Coco. En junio de 2018 estrenó su primera sinfonía, “Voyage”, un encargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Cincinnati Pops, en honor al sexagésimo aniversario de la fundación de la NASA. En julio de 2019 añadió un tercer movimiento a la Sinfonía para celebrar el quincuagésimo aniversario del primer alunizaje.
  También en 2019 y por la partitura de la aclamada película Jojo Rabbit, escrita y dirigida por Taika Waititi, fue nominado a un BAFTA. Actualmente trabaja en la música original de The Batman, de Matt Reeves, cuyo estreno está previsto para 2022.
  Es gobernador del Departamento de Música de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y miembro del consejo asesor de Educación Mediante Música de la ciudad de Los Ángeles.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021