Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

DAN SCANLONDAN SCANLON se incorporó a Pixar en septiembre de 2001 como artista de storyboard en los galardonados largometrajes de Pixar "Cars" y "Toy Story 3”.

 
                    

   Durante las fases iniciales de producción de ambas películas, trabajó en estrecha colaboración con los directores para trasladar sus ideas a la gran pantalla.
  Después, Scanlon codirigió el cortometraje original "Mate y la luz fantasma", que es uno de los extras que se incluye en el DVD de "Cars". Además de su trabajo en Pixar, Scanlon escribió y dirigió simultáneamente la película de acción real "Tracy", que se estrenó en 2009.
  Scanlon debutó como director de animación en 2013 con "Monstruos University", que recaudó más de 738,9 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y recibió el Hollywood Animation Award en los Premios de Cine de Hollywood en 2013. También dirigió el largometraje original de Pixar "Onward", que se estrenó el 6 de marzo de 2020.
  Como vicepresidente creativo, Scanlon participa en las grandes decisiones creativas del estudio y asesora sobre el desarrollo y la producción de las películas. Será productor ejecutivo de las siguientes dos películas de Pixar que todavía no se han anunciado.
  Scanlon creció en Clawson, Michigan y de niño adoraba los dibujos animados de Warner Bros., las películas animadas de Disney y, de forma premonitoria, los cortometrajes de Pixar. Su pasión lo llevó a estudiar cine y animación en el instituto y en la universidad, donde se centró en la ilustración en el Columbus College of Art and Design (CCAD).
  Después de graduarse en el CCAD, Scanlon empezó a trabajar como animador y artista de historia para Character Builders, una compañía de animación en 2D que realizaba largometrajes y anuncios publicitarios en Columbus, Ohio.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STREETDANCE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DESFILE DE NOMINADOS AL OSCAR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR