Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ELLIOT GOLDENTHALELLIOT GOLDENTHAL recibió un Oscar y un Globo de Oro por la música de Frida, y nominaciones a los Oscar por Entrevista con el vampiro y Michael Collins de Neil Jordan.

 
        
   Ha compuesto música para más de 30 películas, entre las que destacan Enemigos públicos y Heat de Michael Mann, Contracorriente (The Butcher Boy) de Neil Jordan y La tempestad (The Tempest), Across The Universe yTitus de Julie Taymor.
  Ha optado a dos Globos de Oro y a tres premios Grammy por su trabajo.
Compuso el adagio sinfónico October Light para la Pacific Symphony Orchestra en diciembre de 2019 y ha estrenado y girado recientemente con su Concierto para Trompeta y Cuerda.
  Su último proyecto ha sido la película The Glorias, dirigida por Julie Taymor, estrenada en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2020.
Goldenthal ha compuesto la música de más de una docena de obras de teatro, entre las que destacan Juan Darién: A Carnival Mass, nominada a cinco premios Tony, incluyendo las categorías mejor musical y mejor música original, además de un premio Obie Off-Broadway para Goldenthal y cuatro nominaciones a los Drama Desk.
  En teatro ha trabajado también en The Transposed Heads, The Green Bird, The King Stag, El sueño de una noche de verano, Grounded y M Butterfly (en Broadway).
  Grendel, la ópera original de Goldenthal, se estrenó en la ópera de Los Ángeles y debutó en la costa este como la obra principal del Lincoln Center Festival.
  En 2006 Goldenthal fue seleccionado como uno de los dos finalistas para el premio Pulitzer de la música por su trabajo en Grendel.
Goldenthal recibió el encargo de componer la pieza sinfónica Fire Water Paper: A Vietnam Oratorio del Pacific Symphony para conmemorar el vigésimo aniversario del final de la Guerra de Vietnam.
  La composición se publicó en 1996 a través de Sony Classical Records con la solista Yo-Yo Ma. El American Ballet Theatre encargó a Goldenthal la música del ballet Othello, que se estrenó en el Metropolitan Opera.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MARY BETH HURTHa muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRISHa muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIAFORBIDDEN FRUITS
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULASEVEN
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR