Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JAMIE DORNANJAMIE DORNAN nació en Irlanda del Norte recibiendo elogios de la crítica por sus interpretaciones tanto en cine como en televisión.

 

   Dornan ha rodado la producción de “Barb and star go to vista del mar” de Lionsgate junto a Kristen Wiig y Annie Mumolo, quienes también coescribieron la película. Pronto comenzará la producción de “Carmen” de Benjamin Millepied y “Wild mountain thyme” de John Patrick Shanley.
  También ha participado en “Synchronic” de Justin Benson y Aaron Moorehead y en “Finales, principios” de Drake Doremus junto a Sebastian Stan y Shailene Woodley. Ambas películas se estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto este septiembre.
  Dornan actuó junto a Peter Dinklage en la película de HBO de Sacha Gervasi, “My dinner with herve”. La película cuenta la historia de lo que sucedió cuando Villechaize formó una amistad de una noche con el periodista Danny Tate (Dornan) poco antes de la muerte de Herve. El papel de Tate se basa en las experiencias de Gervasi con Villechaize, que cambió la vida de ambos hombres. La película está nominada a un premio Emmy 2019 en la categoría de “Película de televisión excepcional”.
  También protagonizó “Robin Hood” de Otto Bathurst como “Will Scarlett” y la película biográfica de Marie Colvin de Matthew Heineman, “A private war”. Ésta cuenta la historia real de la corresponsal de guerra, Marie Colvin (Pike) y su fotógrafo Paul Conroy (Dornan). Marie Colvin fue una periodista estadounidense galardonada que murió mientras cubría el sitio de Homs en Siria. Aviron estrenó la película el 16 de noviembre de 2019.
  El actor personificó a “Christian Grey”, junto a Dakota Johnson en la trilogía “Cincuenta sombras”, basada en las novelas escritas por el autor E.L. James. La primera película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, fue estrenada en 2015. La segunda y la tercera película, dirigidas por James Foley, fueron estrenadas en 2017 y 2018, respectivamente. La serie ha recaudado más de 145 millones en la taquilla mundial.
  En televisión, Dornan ha recibido elogios de la crítica por su interpretación de un asesino en serie en el drama criminal de la BBC “The Fall”, junto a Gillian Anderson. En 2013, el lanzamiento de la serie fue el drama de mayor audiencia para el canal en 8 años. El papel de Jamie le valió una nominación al BAFTA de TV como Mejor actor y dos premios IFTA como Mejor actor principal y Estrella en Ascenso en 2014. También ganó el premio Breakthrough Award en los Broadcasting Press Guild Awards 2014 por su actuación y el drama recibió una nominación a Mejor drama en los Premios Nacionales de Televisión. La serie se mostró en BBC2 en el ReinoUnido y estaba disponible en Netflix en los EE. UU. Los créditos televisivos adicionales de Dornan incluyen series como “New Worlds” y “Once upon a time”.
  Su debut cinematográfico fue en la epopeya histórica ganadora del Oscar de Sofia Coppola en 2006, “María Antonieta”, en la que interpretó el papel del Conde Axel Fersen, el amante de María Antonieta interpretada por Kirsten Dunst. En 2009, protagonizó la película independiente británica “Shadows in the Sun”, con Jean Simmons y James Wilby. Dornan interpretó el papel principal de Joe en la historia de un joven solitario que cambia la vida de una familia ayudándoles a redescubrir sus raíces.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021