Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JAMES CORDENJAMES CORDEN es un presentador, guionista y productor de televisión ganador de varios Premios Emmy, y también un actor galardonado con un Premio Tony y numerosos Premios BAFTA.

 

   Corden es el célebre presentador del programa The Late Late Show, que se estrenó en CBS en marzo de 2015. Ha ganado tres Premios Emmy, uno en 2016 en la categoría de Mejor Programa Interactivo, y dos en 2016 y 2017 en la categoría Mejor Especial de Variedades por «The Late Late Show Carpool Karaoke Primetime Special».
  Su programa ha estado nominado en otras diecisiete ocasiones a los Premios Emmy, incluyendo la categoría de Mejor Programa de Variedades (todos los años entre 2016 y 2019); de las cuatro veces consecutivas que ha estado nominado a los Premio de la Crítica a Mejor Programa de Variedades, ha ganado dos (en los años 2016 y 2020), y ha estado nominado a un Premio del Sindicato de Guionistas al Mejor Programa de Variedades o Humor en 2019.
  Desde que Corden se convirtió en el presentador de The Late Late Show, el programa ha batido récords en YouTube con más de tres mil millones de visionados y ha logrado los mejores números de audiencia desde que el programa arrancara en 1995. El canal de YouTube de The Late Late Show tiene más de 20 millones de suscriptores y ocupa el podio de los vídeos de programas nocturnos más vistos de la plataforma con los Carpool Karaoke de Adele (207 millones), de Justin Bieber (148 millones) y de One Direction (149 millones).
  Además, el especial de una hora para horario de máxima audiencia «Carpool Karaoke: When Corden Met McCartney Live From Liverpool» ganó en 2019 un Emmy al Mejor Especial de Variedades (pregrabado).
  Corden es el cocreador y productor ejecutivo de la nueva serie Carpool Karaoke para Apple Music, que ha ganado dos Premios Emmy (en 2018 y 2019) a la Mejor Miniserie de Variedades, y dos Premios del Sindicato de Productores al Mejor Programa de Formato Corto (en 2017 y 2018). Además, Corden es el productor ejecutivo de Drop the Mic en TBS.
  También fue el presentador de las galas 70ª y 73ª de los Premios Tony, que lograron sus mayores cuotas de audiencia de los últimos quince años, y ganó el Premio Emmy al Mejor Programa Especial en 2017. Además, en 2017 y 2018 presentó los Premios Emmy, lo que le valió otra nominación a los propios Emmy al Mejor Especial de Variedades (en vivo) en 2018. El programa James Corden’s Next James Corden, de CBS para Snapchat, ganó dos Premios Emmy a la Mejor Comedia o Drama en Formato Corto y al Mejor Actor de Comedia o Drama en Formato Corto.
  Corden es famoso por interpretar a Smithy en la aclamada serie de comedia de BBC Gavin & Stacey, de la que fue cocreador y coguionista. Por este papel ganó en 2008 el Premio BAFTA al Mejor Actor de Comedia y, en 2007, el Premio de Comedia Británica al Mejor Intérprete de Comedia. Por su parte, la serie recibió en 2008 un Premio de Comedia Británica a la Mejor Comedia Televisiva y, en 2010, un Premio Nacional de Televisión al Programa de Comedia Más Popular.
  En el Reino Unido, Corden presenta el concurso sobre deportes A League of Their Own, que emite Sky 1 y recibió un Premio BAFTA. También fue el presentador de los Premios Brit, el evento más importante de la industria musical británica, entre los años 2010 y 2014. Por otro lado, Corden produjo, escribió y protagonizó la serie de comedia negra The Wrong Mans, nominada a los Premios BAFTA, emitida por BBC y disponible en Hulu. En 2013, por su trabajo en esta producción Corben recibió el Premio de la Real Sociedad de Televisión al Guionista de Comedia del Año. A lo largo de su carrera, Corden ha sido galardonado con el Premio del Sindicato de Guionistas del Reino Unido al Guionista de Comedia del Año, el Premio South Bank Show de Comedia, el Premio TRIC a la Mejor Comedia y el Premio Nacional de Televisión a la Mejor Comedia.
  Otros de sus destacados trabajos como actor en el Reino Unido incluyen Fat Friends, entre 2000 y 2005, que le valió en 2000 una nominación en los Premios de la Real Sociedad de Televisión al Mejor Actor Revelación, y un papel recurrente como Craig Owens, el compañero de habitación del Doctor, en la popular serie de ciencia ficción de BBC Doctor Who.
  En teatro, Corden atrajo la atención del público internacional como el protagonista de la exitosa comedia Dos peor que uno, que primero interpretó en el Teatro Nacional de Londres y luego en Broadway. Su interpretación le valió en 2012 el Premio Tony al Mejor Actor Protagonista. Sus otros trabajos sobre las tablas incluyen la gira mundial de The History Boys, donde interpretó a Timms, papel que también encarnó en la adaptación cinematográfica.
  Corden ha aparecido recientemente en Cats, de Tom Hooper, junto a Jennifer Hudson, Taylor Swift, Idris Elba, Dame Judi Dench y Sir Ian McKellen para Universal Pictures, y en Gavin & Stacey Christmas Special, que se estrenó el día de Navidad de 2019 en BBC One, y que coescribió junto a Ruth Jones. Para 2020 el intérprete tiene lista la producción Superintelligence, junto a Melissa McCarthy, que se estrenará en la plataforma HBO Max, y prestará su voz al protagonista epónimo de la secuela de Peter Rabbit.
  La filmografía de Corden incluye títulos como Ocean’s 8, dirigida por Gary Ross y producida por Warner Bros., en la que estuvo acompañado por Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Rihanna y Awkafina; el film de Rob Marshall nominado a los Globos de Oro Into the Woods, con Meryl Streep y Emily Blunt con producción de Disney; Begin Again, protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo; Los tres mosqueteros, con Orlando Bloom; Los viajes de Gulliver, junto a Jack Black y Jason Segel; Nueva York para principiantes, con Jeff Bridges; The History Boys, junto a Dominic Cooper; prestó su voz a un personaje de Smallfoot, con Zendaya y Channing Tatum, y fue la voz del protagonista de Peter Rabbit, que recaudó mas de 350 millones de dólares.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021