Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JASON SUDEIKIS     JASON SUDEIKIS nació en Fairfax, Virginia, pero creció en Overland Park, Kansas.

         
               
   Recibió una beca de baloncesto al terminar el instituto para ir a una universidad local. Siendo el payaso de clase y un autonombrado vago, se metía en problemas todo el rato en su tiempo de universidad. Empezó su camino en el mundo del entretenimiento conduciendo 65 km para ir a clase en el Teatro ComedySportz (ahora Comedy City) en la ciudad de Kansas. Una vez dejó el baloncesto y la universidad, se fue a vivir a Chicago, donde actuó en la compañía Second City National Touring, Improv Olympic, The Annoyance Theater y Boom Chicago en Ámsterdam. Se mudó entonces a Nevada, donde se convirtió en miembro fundador de Second City Las Vegas. En 2003, el tío de Sudeikis, George Wendt (Cheers) le animó a mandar una cinta con su trabajo a los productores de Saturday Night Live. Sudeikis empezó a trabajar en el programa como escritor, y después de dos años y muchas audiciones, se encontró delante de la cámara y ya no volvió atrás. En verano de 2013, Sudeikis terminó de grabar su octava y última temporada de SNL, habiéndose llevado el cariño del público con sus imitaciones del vicepresidente Joe Biden, el candidato presidencial Mitt Romney y el personaje recurrente bailador de hip hop en el sketch “What’s Up With That”.
  Sudeikis ha intervenido en una serie de 10 episodios para Apple con Bill Lawrence, en la que es guionista, protagonista y productor ejecutivo. También podemos verle en el papel del director Brown en el nuevo largometraje de Olivia Wilde, Súper Empollonas.
  Sudeikis protagoniza el drama de misterio Driven, donde interpreta al informante del FBI Jim Hoffman, que junto a su compañero derrocarán al misterioso millonario John DeLorean (interpretado por Lee Pace). Nick Hamm dirige el largometraje, rodado en Puerto Rico y producido por Piers Tempest y Jo Bamford de Tempo Productions junto con Pimienta Film Company y Blue Rider Pictures.
  Protagoniza también junto a Ed Harris y Elizabeth Olsen Kodachrome, que hizo su debut en el Festival de Cine Internacional de Toronto y se estrenó en Netflix en abril de 2018. Dirigida por Mark Raso y producida por 21 Laps de Shawn Levy, la película cuenta la historia de un padre y su hijo, Harris y Sudeikis, que forman equipo para llegar a un laboratorio de fotografía especial en Kansas antes de que cierre para siempre.
  Le pudimos ver también en el último largometraje de Alexander Payne, Una Vida a lo Grande, que hizo su estreno en el Festival de Cine de Venecia y llegó a los cines en navidad de 2017. La película de Paramount es una sátira social sobre un hombre que decide encogerse esperando tener una vida mejor. Producida por Jim Burke, Megan Ellison y Payne. La protagonizan también Matt Damon, Kristen Wiig, Laura Dern y Christoph Waltz.
  Ha participado también en películas como el thriller de ciencia ficción de Nacho Vigalondo Colossal junto a Anne Hathaway para Voltage Pictures. Antes de eso, Sudeikis protagonizó el drama indie El Libro del Amor, dirigida por Bill Purple. Tuvo el papel protagonista en el drama independiente de Sean Mewshaw La Última Canción, junto a Rebecca Hall, que tuvo un estreno limitado en febrero de 2016. Ese mismo año, Sudeikis hizo otro cambio drástico en su carrera cuando protagonizó Race para Focus Features. Sudeikis aparece junto a Jeremy Irons como el obsesivo entrenador de Owens, Larry Synder. Pudimos verle en Nunca entre Amigos de Leslye Headland, producida por Will Ferrell y Adam McKay, así como en la comedia de 2016 De-Mentes Criminales junto a Zach Galifianakis, Owen Wilson y Kirstin Wiig.
  Sudeikis se subió al escenario a finales de 2016 para protagonizar El Club de los Poetas Muertos en la aclamada Classic Stage Company Off-Broadway, donde interpreta el icónico papel del profesor John Keating. Adaptada de la oscarizada película, John Doyle dirigió esta adaptación de la historia de un internado masculino en el que los estudiantes son motivados por Keating para luchar contra la conformidad y vivir apasionadamente.
  En 2014, Sudeikis retomó su papel junto a Charlie Day y Jason Bateman en la esperada secuela Cómo Acabar sin tu Jefe 2 para New Line Cinema. Dirigida por Sean Anders, la película la protagonizan también Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Chris Pine y Christoph Waltz. En 2013, protagonizó junto a Jennifer Aniston el éxito de New Line Cinema Somos los Miller, que hizo más de $270 millones de taquilla.
  Ha participado en otras películas como la animación de Sony Pictures Angry Birds: La Película, donde pone voz al héroe Red, y la animación de Twentieth Century Fox Epic. El Mundo Secreto, que también está protagonizada por Beyoncé Knowles y Amanda Seyfried; En la Campaña Todo Vale de Warner Bros. y protagonizada por Will Ferrell y Zach Galifianakis y dirigida por Jay Roach; Feliz Día de la Madre de Garry Marshall junto a Julia Roberts, Kate Hudson y Jennifer Aniston; Carta Blanca de New Line, que protagoniza junto a Owen Wilson en la comedia de los hermanos Farrelly; Exposados, con Jennifer Aniston y Gerard Butler; Salvando las Distancias de New Line, junto a Drew Barrymore y Justin Long; y Algo Pasa en Las Vegas, con Cameron Diaz y Ashton Kutcher. Ha aparecido también en The Ten, Espiando a los Detectives, Bill, Semi-Profesional. Un Equipo de Pelotas y Un Rockero de Pelotas.
  Sudeikis todavía disfruta trabajando en la pequeña pantalla. Ha aparecido en la comedia de éxito de FOX El Último Hombre en la Tierra junto a su compañero de SNL Will Forte, y recientemente retomó el papel para los últimos episodios de la cuarta temporada. En la actualidad es productor ejecutivo de la comedia Detroiters en Comedy Central con Lorne Michaels. Ha prestado también su voz para el papel protagonista de la comedia de animación de FOX Son of Zorn.
  En televisión ha intervenido en la serie de HBO De Culo y Cuesta Abajo (Eastbound & Down) y en la premiada en los Emmy Rockefeller Plaza (30 Rock) de NBC, donde obtuvo grandes críticas. Sudeikis apareció en 12 episodios como el gracioso interés amoroso de Tina Fey, Floyd. Sudeikis puso voz a dos personajes principales en la comedia animada de FOX El Show de Cleveland, creada por Seth MacFarlane. Fue también artista invitado en Colgados en Filadelfia en el papel del cuarto miembro olvidado de la banda de Paddy, Schmitty.
  En marzo de 2014, Sudeikis presentó los premios a Mejor Cortometraje de Acción Real y Mejor Cortometraje Documental en los premios de la Academia americana junto a Kate Hudson. Sudeikis también presentó los Premios MTV Movie en 2011.
  Sudeikis es un colaborador activo del Hospital Mercy para niños en la ciudad de Kansas así como de otras organizaciones benéficas. En la actualidad vive en Nueva York.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021