Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

PENELOPE WILTON     PENELOPE WILTON es una de las caras más queridas y familiares de los escenarios y la pantalla en Reino Unido.

         
               
   La primera vez que llamó la atención fue con su papel como la sufrida esposa de Richard Briers en la comedia televisiva de la BBC Ever Decreasing Circles (1984-1989) y la fama mundial le llegó con su papel de Isobel Crawley en la serie televisiva Downton Abbey (2010-2015) gracias a la cual ganó tres premios del gremio de actores (Screen Actors Guild) por su actuación sobresaliente en 2013, 2015 y 2016.
  Wilton también ha aparecido regularmente en Dr Who y más recientemente ha protagonizado Brief Encounters para ITV y After Life, dirigida por Ricky Gervais para Netflix.
  El trabajo cinematográfico de Wilton incluye papeles en algunas de las películas británicas más emblemáticas de los últimos tiempos como por ejemplo, La mujer del teniente francés de Karel Reisz (1981), Siempre puntual de Christopher Morahan (1986), Grita libertad de Richard Attenborough (1987), Las chicas del calendario de Nigel Cole (2003), Zombies Party (Una noche… de muerte) de Edgar Wright (2004), Orgullo y prejuicio de Joe Wright (2005), The HIstory Boys de Nicholas Hytner (2006), El exótico Hotel Marigold (2011) de John Madden y El nuevo exótico Hotel Marigold (2015), Belle de Amma Asante (2013), Mi amigo el gigante de Steven Spielberg (2016) y Zoo de Denise Austin (2017). Recientemente, se ha podido ver a Penelope en el drama de Mike Newell, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata junto a Lily James y Tom Courtenay y en Eternal Beauty, dirigida por Craig Roberts.
  Wilton debutó sobre los escenarios en 1969 en Nottingham Playhouse y en 1971 hizo su debut en West End y en Broadway. Apareció en West of Suez de John Osborne en el Cambridge Theatre de Londres y representó a Araminta en la producción de Broadway The Philanthropist.
  Entre sus muchos premios, Wilton consiguió el premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz por Taken at Midnight de Jonathan Church en el Theatre Royal Chichester en 2015 y ha sido nominada por sus papeles en Hombre y superhombre: Comedia y filosofía en cuatro actos, en prosa de Christopher Morahan y Mucho ruido y pocas nueces de Peter Gill ambas en el Teatro Nacional (1982), The Secret Rapture de Howard Davies en el Teatro Nacional (1988), Un profundo mar azul de Karel Reisz en el Teatro Almedia (1994), The Chalk Garden de Michael Grandage en el Donmar Warehouse (2008), John Gabriel Borkman de Michael Grandage en el Teatro Nacional (2008).
  Entre las últimas apariciones de Wilton se encuentra Fanny & Alexander, dirigida por Max Webster en The Old Vic en 2018.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PESADILLA EN ELM STREET

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... TOM HANKS ANÉCDOTA DE... JEAN-PIERRE AUMONT 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... EARL CAMERON

Últimas BSO's añadidas

Música de.. AL FINAL DE LA ESCAPADAMÚSICA DE.. APOCALYPSE NOW
MÚSICA DE... LOS DEMONIOS DE LA NOCHEBanda sonora... GRAND PRIX
Banda sonora de... CONSPIRACIÓN PARA MATAR A UN CURABanda sonora... RADIO ENCUBIERTA

El rincón del recuerdo...

Recordando a ROBERTO ROSSELLINI Y LA PRISE DE POUVOIR PAR LOUIS XIV