Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

PENELOPE WILTON     PENELOPE WILTON es una de las caras más queridas y familiares de los escenarios y la pantalla en Reino Unido.

         
               
   La primera vez que llamó la atención fue con su papel como la sufrida esposa de Richard Briers en la comedia televisiva de la BBC Ever Decreasing Circles (1984-1989) y la fama mundial le llegó con su papel de Isobel Crawley en la serie televisiva Downton Abbey (2010-2015) gracias a la cual ganó tres premios del gremio de actores (Screen Actors Guild) por su actuación sobresaliente en 2013, 2015 y 2016.
  Wilton también ha aparecido regularmente en Dr Who y más recientemente ha protagonizado Brief Encounters para ITV y After Life, dirigida por Ricky Gervais para Netflix.
  El trabajo cinematográfico de Wilton incluye papeles en algunas de las películas británicas más emblemáticas de los últimos tiempos como por ejemplo, La mujer del teniente francés de Karel Reisz (1981), Siempre puntual de Christopher Morahan (1986), Grita libertad de Richard Attenborough (1987), Las chicas del calendario de Nigel Cole (2003), Zombies Party (Una noche… de muerte) de Edgar Wright (2004), Orgullo y prejuicio de Joe Wright (2005), The HIstory Boys de Nicholas Hytner (2006), El exótico Hotel Marigold (2011) de John Madden y El nuevo exótico Hotel Marigold (2015), Belle de Amma Asante (2013), Mi amigo el gigante de Steven Spielberg (2016) y Zoo de Denise Austin (2017). Recientemente, se ha podido ver a Penelope en el drama de Mike Newell, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata junto a Lily James y Tom Courtenay y en Eternal Beauty, dirigida por Craig Roberts.
  Wilton debutó sobre los escenarios en 1969 en Nottingham Playhouse y en 1971 hizo su debut en West End y en Broadway. Apareció en West of Suez de John Osborne en el Cambridge Theatre de Londres y representó a Araminta en la producción de Broadway The Philanthropist.
  Entre sus muchos premios, Wilton consiguió el premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz por Taken at Midnight de Jonathan Church en el Theatre Royal Chichester en 2015 y ha sido nominada por sus papeles en Hombre y superhombre: Comedia y filosofía en cuatro actos, en prosa de Christopher Morahan y Mucho ruido y pocas nueces de Peter Gill ambas en el Teatro Nacional (1982), The Secret Rapture de Howard Davies en el Teatro Nacional (1988), Un profundo mar azul de Karel Reisz en el Teatro Almedia (1994), The Chalk Garden de Michael Grandage en el Donmar Warehouse (2008), John Gabriel Borkman de Michael Grandage en el Teatro Nacional (2008).
  Entre las últimas apariciones de Wilton se encuentra Fanny & Alexander, dirigida por Max Webster en The Old Vic en 2018.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STREETDANCE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DESFILE DE NOMINADOS AL OSCAR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR