Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

GEMMA ARTERTON     GEMMA ARTERTON es conocida por sus trabajos en los escenarios y la pantalla.

         
               
   Gemma interpreta a Vita Sackville-West en la película biográfica Vita & Virginia, que contará la verdad sobre la historia de amor entre Vita y el ícono literario Virginia Woolf. Dirigida por Chanya Button y protagonizada también por Elizabeth Debicki, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
  Gemma también puso voz al papel de "Clover" en la miniserie de televisión La colina de Watership para BBC / Netflix.
Protagonizó y produjo La búsqueda de la felicidad junto a Dominic Cooper. Su estreno tuvo lugar en el Festival de Cine de Toronto. Dominic Savage dirigió esta dramática historia de una mujer corriente que toma una decisión extraordinaria que cambiaría su vida para siempre.
  Recientemente se anunció que Gemma interpretará a la cantante Dusty Springfield en la película biográfica So Much Love. Phyllis Nagy ha escrito el guion y dirigirá la película, que seguirá las historias de Springfield por Memphis y en el estudio de grabación.
  Gemma interpreta el papel de Alice en En busca de Summerland, película debut de Jessica Swale. El guion, que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, también es obra Swale. También encabezará el elenco de voces de Spacedog and Turbocat, la próxima película familiar de animación de superhéroes sobre la amistad, el heroísmo y cómo encontrar el camino de vuelta a casa está escrita y dirigida por el director novel Ben Smith.
  Recientemente, Gemma terminó la filmación de la comedia Criminales en el mar, junto a un elenco de estrellas entre los que se encuentran Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans y David Walliams. La película está dirigida por Kyle Newacheck y cuenta la historia de un policía de Nueva York y su esposa que se van de vacaciones a Europa, y terminarán siendo acusados por la muerte de un anciano multimillonario.
  En 2017, Gemma protagonizó varias películas. En primer lugar, protagonizó 100 calles junto a Idris Elba y Samantha Barks. La película sigue a cuatro londinenses con historias extraordinarias. Gemma también participó en Su mejor historia, coprotagonizada por Sam Claflin y Bill Nighy y dirigida por Lone Scherfig. Aquí, la historia también se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, donde un equipo de filmación británico intenta elevar la moral haciendo una película de propaganda después de la guerra relámpago. La película se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el BFI London Film Festival. También vimos a Gemma en la película francesa Huérfana, coprotagonizada por Adele Exarchopoulos, Adele Haenel y Nicolas Duvauchelle. Gemma interpretó a Alma en La historia del amor, película que coprotagonizó junto a Derek Jacobi, Elliott Gould y Sophie Nelisse. La trama se relaciona con la historia de un libro perdido hace mucho tiempo que reaparece misteriosamente conectando a un anciano que busca a su hijo con una niña que busca una cura para la soledad de su madre.
  En 2017 también se vio a Gemma sobre los escenarios de la Donmar Warehouse interpretando a Juana de Arco en Saint Joan, la producción de Josie Rourke de la obra clásica de Bernard Shaw. La obra terminó en febrero y como parte de National Theatre Live se transmitió en vivo en los cines de Gran Bretaña.
  En 2016, Gemma fue vista en la pantalla en Melanie: The Girl with all the Gifts, la adaptación de Colm McCarthy de la novela de M.R. Carey. Gemma protagoniza el papel de Helen Justineau junto a Glenn Close y Paddy Considine.
  En los escenarios, Gemma representó el papel principal de Nell Gwynn en el Teatro Apollo de Londres. Su actuación, aclamada por la crítica, le valió la nominación como Mejor Actriz en los Premios Olivier de ese año y la obra también recibió el premio como Mejor Comedia.
  En 2015, Gemma formó parte de la exitosa versión musical del West End de la película de 2010 Pago justo en el Teatro Adelphi. La historia sigue la huelga de 1968 de la fábrica de automóviles Ford Dagenham, donde las trabajadoras protestaban contra la discriminación sexual. También fue vista en la comedia de terror de Marjane Satrapi The Voices, protagonizada junto a Ryan Reynolds y Anna Kendrick.
  Por primera vez, en septiembre de 2014, Gemma interpretaba el papel principal en un idioma extranjero, en Primavera en Normandía. Se trataba de la adaptación de una novela gráfica de Posy Simmonds dirigida por Anne Fontaine (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel) y protagonizada por Fabrice Luchini. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.
  En 2013, Gemma protagonizó cuatro largometrajes; Hansel y Gretel: Cazadores de brujas junto a Jeremy Renner, el drama cómico londinense Una canción para Marion junto a Vanessa Redgrave y Terence Stamp, como el vampiro Clara junto a Saoirse Ronan en Byzantium de Neil Jordan y como Rebecca Shafran en el thriller de Brad Furman Runner, Runner, protagonizada junto a Ben Affleck y Justin Timberlake.
  En 2012, Gemma puso voz al personaje de Shelley en Las aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario. También protagonizó el papel principal en Tamara Drewe dirigida por el premiado Stephen Frears, y protagonizada junto a Dominic Cooper, Luke Evans y Tamsin Greig.
  En 2010, Gemma apareció, como la diosa "Io", junto a Sam Worthington en el remake de la épica Furia de titanes de 1981 de Louis Letterier, basado en el clásico mito griego. También interpretó el papel femenino principal de "Princess Tamina" en Prince of Persia: Las arenas del tiempo de Disney, dirigida por Mike Newell y protagonizada junto a las estrellas de Hollywood Jake Gyllenhall y Sir Ben Kingsley.
  En 2009, Gemma protagonizó la película independiente de J Blakeson, La desaparición de Alice Creed, una emocionante historia de secuestro e intriga en la que interpretó el papel principal junto a Martin Compston y Eddie Marsan.
  Entre sus otros créditos cinematográficos, Gemma protagonizó Radio encubierta de Richard Curtis, una comedia ambientada en la década de 1960 coprotagonizada por Philip Seymour Hoffman, Kenneth Branagh, Bill Nighy y Emma Thompson y en 2008, Gemma interpretó a la icónica Agente Strawberry Fields en Quantum of Solace, dirigida por Marc Forster y protagonizada por Daniel Craig y la Dama Judi Dench. Sus otros créditos cinematográficos incluyen RocknRolla, la película de gánsteres de Guy Ritchie, Three and Out, dirigida por Jonathan Gershfield, y el clásico remake de Supercañeras: El internado puede ser una fiesta dirigido por Oliver Parker y Barnaby Thompson, por el cual fue nominada para un Premio Empire y ganó un Premio Nacional de Cine.
  Para la televisión, la interpretación desgarradora de Gemma de la heroica Tess en la adaptación de la BBC de la novela de Thomas Hardy Tess, la de los d'Urberville, coprotagonizada por Eddie Redmayne y Hans Matheson, le valió excelentes críticas y numerosas nominaciones. También interpretó el papel de Elizabeth Bennett en el drama de ITV Persiguiendo a Jane Austen. En 2007, también protagonizó Capturing Mary de la BBC, dirigida por Stephen Poliakoff, donde interpretó a Liza junto a la Dama Maggie Smith, David Walliams y Ruth Wilson.
  En los escenarios, a principios de 2010, Gemma hizo su debut en el West End londinense en Garrick junto a Rupert Friend y Tamsin Greig, en la galardonada comedia de Broadway The Little Dog Laughed de Douglas Carter Beane. En noviembre de 2010 volvió a subirse al escenario en el internacionalmente famoso teatro Almeida en The Master Builder de Henrik Ibsen, por lo cual obtuvo la aclamación de la crítica por su "fascinante" interpretación de Hilda Wangel. Gemma también recibió críticas muy favorables por protagonizar La duquesa de Malfi. Entre sus anteriores trabajos teatrales se incluyen Trabajos de amor perdidos dirigida por Dominic Dromgoole. Después de obtener un premio como Mejor actriz de reparto por Kent, obtuvo una beca completa para la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), donde interpretó los principales papeles en producciones como Un marido ideal, Tito Andrónico y La ópera del mendigo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021