Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

EDDIE REDMAYNE     EDDIE REDMAYNE es un galardonado actor que ha recibido grandes elogios por su trabajo tanto en cine como en televisión.

         
               

   En 2015 se llevó el Oscar a mejor actor gracias a su imponente interpretación de Stephen Hawking en La Teoría del Todo. Redmayne también se llevó un Globo de oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores®, todos ellos en la categoría de mejor actor, así como premios de numerosas organizaciones de críticos, incluida la Broadcast Film Critics, que le nominó a los premios Critics Choice. También cuenta con una segunda nominación a los premios del Sindicato de Actores® a mejor reparto. Entre otros galardones por todo el mundo, La Teoría del Todo, dirigida por James Marsh y protagonizada también por Felicity Jones, logró otras cuatro nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película.
  Redmayne obtuvo en 2016 su segunda nominación consecutiva en los Oscar a mejor actor gracias a su interpretación de la protagonista de la película de Tom Hooper en La Chica Danesa, en la que compartió cartel con Alicia Vikander. Su interpretación del pintor danés Einar Wegener, que descubre su identidad real, la de Lily Elbe, también le valió nominaciones a los Globos de oro, BAFTA, premios del Sindicato de Actores® y a los premios Critics Choice, entre otros galardones.
  Anteriormente, Redmayne participó en la galardonada adaptación al cine que Tom Hooper hizo en 2012 del exitoso musical Los Miserables, en la que también actuaron Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. Redmayne, gracias a su interpretación del romántico Marius, logró una nominación a mejor actor en los premios Evening Standard del cine británico y se llevó un premio Virtuoso en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, en 2012, además de lograr una nominación a actor revelación en los BAFTA. Además, el reparto de la película se llevó una nominación a mejor reparto en los premios del Sindicato de Actores®.
  Próximamente, Redmayne pondrá voz a Dug, el intrépido troglodita en la película de animación Early Man, del director Nick Park.
Redmayne debutó en el cine en 2006 en el thriller de Robert De Niro El Buen Pastor, protagonizado por Matt Damon y Angelina Jolie, que hacían de unos primerizos padres del personaje de Redmayne. Posteriormente tuvo papeles secundarios en Elizabeth: La Edad de Oro, protagonizada por Cate Blanchett, Geoffrey Rush y Clive Owen; y en Las Hermanas Bolena, en la que actuó junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson.
  En 2011 interpretó el papel de Colin Clark en la película de Simon Curtis Mi Semana con Marilyn en la que actuó junto a Michelle Williams, Judi Dench, Emma Watson y Kenneth Branagh. Entre el resto de sus trabajos están las películas independientes The Yellow Handkerchief, que hizo con Kristen Stewart y William Hurt; la controvertida película de Tom Kalin Savage Grace, junto a Julianne Moore; y la película de ciencia ficción de las Wachowski El Destino de Júpiter.
  En la televisión británica, Redmayne ha participado en Birdsong, adaptación en dos partes que BBC1 hizo de la historia de amor que Sebastian Faulks hizo de la I Guerra Mundial; y en Los Pilares de la Tierra, épica miniserie adaptación del best seller de Ken Follet, nominada a los Emmy y a los Globos de oro. Entre sus otros trabajos para la televisión se puede citar su papel protagonista como Angel Clare en la aclamada adaptación de la BBC Tess, la de los D'Urberville.
  En 2010 Redmayne logró tanto el Tony como el Olivier gracias a su extraordinaria interpretación en la aclamada producción teatral de Michael Grandege, Red, que pasó de representarse en la Donmar Warehouse de Londres al Teatro Golden de Broadway. La obra, que protagonizó junto a Alfred Molina, supuso el debut en Broadway de Redmayne. Previamente tuvo un gran éxito gracias a la interpretación que hizo en 2004 en el West End junto a Jonathan Pryce en The Goat or Who is Sylvia?, de Edward Albee. Gracias a este papel, Redmayne recibió un premio London Evening Standard y un premio Britain’s Critics Circle Theatre, ambos a mejor actor revelación, y obtuvo también su primera nominación a los Olivier, en este caso a mejor actor secundario. Sus siguientes papeles teatrales incluyen Now or Later, obra de Christopher Shinn, en el Royal Court Theatre; y el papel protagonista de Richard II, de Shakespeare, estrenada en el Donmar Warehouse, gracias a la que se llevó otro Critics Circle.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021