Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

SAM MENDES     SAM MENDES lleva más de 25 años dirigiendo obras de teatro y películas de cine.

         
            

    En 1998, dirigió su primera película, American Beauty, que ganó el Óscar al “mejor director” y a la “mejor película”, así como el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Directores (DGA). Desde entonces, ha dirigido la ganadora del Óscar Camino a la perdición, Jarhead: El infierno espera, Revolutionary Road, Un lugar donde quedarse, así como la ganadora del premio BAFTA y el Óscar Skyfall y la posterior entrega de la serie Bond, Spectre.
  En 2003, fundó Neal Street Productions con Pippa Harris y Caro Newling. Neal Street ha producido la serie de televisión ganadora del premio BAFTA “¡Llama a la comadrona!”, así como las series “The Hollow Crown”, “Penny Dreadful”, “Britannia”, “Informer” y “Stuart: A Life Backwards”, y también varias películas, como Cosas que perdimos en el fuego y Un chico listo, además de obras de teatro, como los longevos montajes “Shrek: El musical” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, que se representó durante cuatro años en el Theatre Royal Drury Lane.
  La carrera de Mendes sobre los escenarios empezó cuando tenía poco más de 20 años. Con 24 años de edad, se convirtió en el primer director artístico del Minerva Theatre de Chichester. A los 27 años, fundó el Donmar Warehouse de Londres, que dirigió durante 10 años, y donde dirigió muchas producciones, como “Assassins”, “Translations”, “Cabaret”, “Glengarry Glen Ross”, “Company”, “El zoo de cristal”, “Habeas Corpus”, “The Blue Room”, “To the Green Fields Beyond”, “Tío Vania” y “Noche de Epifanía”. Donmar Warehouse se ha convertido en uno de los principales teatros del mundo.
  En 2009, fundó el Bridge Project, una compañía transatlántica de teatro clásico, para la que ha dirigido “Cuento de invierno”, “El jardín de los cerezos”, “La tempestad”, “Como gustéis” y “Ricardo III”.
  Mendes ha dirigido recientemente “The Lehman Trilogy” en Londres. El montaje del West End de la obra fue nominado a cinco premios Olivier en 2019, entre ellos el de “mejor obra nueva” y “mejor director”, y llegará a Broadway en marzo de 2020. También dirigió “The Ferryman” en el West End de Londres, por el que ganó el premio Olivier de 2018 al “mejor director”. La obra también ganó los premios Olivier a la “mejor obra nueva” y “mejor actriz en una obra”, así como tres premios de teatro Evening Standard de Londres, incluidos el de “mejor director” y “mejor obra” en 2017.
  Tras debutar en Broadway, Mendes ganó un premio Tony a la “mejor dirección en una obra” por “The Ferryman”, que también ganó el premio Tony a la “mejor obra” de 2019, el premio a la “mejor obra” del New York Drama Critics’ Circle de 2019, los premios a la “extraordinaria obra nueva de Broadway” y “extraordinario director de una obra” del Outer Critics Circle y el premio Drama League a la “extraordinaria producción de una obra”.
  Sus restantes créditos teatrales incluyen para la Royal Shakespeare Company “Troilo y Crésida”, “Ricardo III”, “La tempestad” y “El alquimista”, para el National Theatre “The Sea”, “The Birthday Party”, “The Rise and Fall of Little Voice”, “Otelo” y “El rey Lear”, para el West End “El jardín de los cerezos”, “London Assurance”, “Kean”, “Oliver” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, y para Broadway “Cabaret”, “The Blue Room”, “Gypsy” y “The Vertical Hour”.
  Entre sus numerosos premios teatrales figuran: cuatro premios Olivier, dos premios Tony, cinco premios Evening Standard, varios premios de la crítica y el premio Hamburg Shakespeare.
  Mendes fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico en 2000, recibió el premio a toda una trayectoria del Sindicato de Directores en 2005 y obtuvo el premio John Schlesinger Britannia a la excelencia en la dirección en 2015.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021