DAKOTA JOHNSON es una versátil actriz famosa por sus cautivadoras interpretaciones.
Johnson saltó a la fama con el papel de Anastasia Steele en la taquillera saga de Universal Cincuenta Sombras de Grey, Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas. Dentro de su extensa filmografía caben destacar también La Hija Oscura de Netflix, donde la vemos junto a Olivia Colman, Jessie Buckley y Paul Mescal; Black Mass: Estrictamente Criminal de Scott Cooper, con Johnny Depp; Cegados por el Sol de Luca Guadagnino, con Tilda Swinton y Ralph Fiennes; La Familia Que Tú Eliges, donde comparte pantalla con Shia LaBeouf y Zack Gottsagen; y Suspiria, donde vuelve a coincidir con Guadagnino.
Uno de sus trabajos más recientes ha sido Daddio, una producción de TeaTime Pictures que protagoniza y produce junto a Sean Penn, con guion y dirección de Christy Hall. Su siguiente estreno será Materialistas de Celine Song, junto a Chris Evans y Pedro Pascal, que llegará a las salas de cine el 14 de agosto. Johnson acaba de rodar Splitsville, cinta dirigida por Michael Angelo Covino en la que comparte cartel con Adria Arjona y Kyle Marvin. Su próximo trabajo será Verity, la esperada adaptación de la novela superventas de Colleen Hoover protagonizada también por Anne Hathaway y Josh Hartnett.
Johnson debutó como directora con el videoclip para Cry Cry Cry de Coldplay. El año pasado volvió a tomar las riendas como directora en Loser Baby, un cortometraje producido por TeaTime Pictures y Boatrocker que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
En 2019 Johnson fundó TeaTime Pictures junto a su socia productora Ro Donnelly. Desde su creación, TeaTime ha firmado un acuerdo de primer visionado con la empresa de entretenimiento independiente Boat Rocker. Boat Rocker amplió este acuerdo en enero de 2024 para continuar desarrollando y produciendo contenido televisivo y digital, tanto guionizado como no guionizado.
Johnson hace lo posible por defender la justicia social y apoya activamente a diversas organizaciones y causas benéficas.
Es inversora y directora creativa asociada de la empresa de bienestar sexual maude, fundada por Éva Goicochea, una marca de género neutro que diseñaproductos sexuales accesibles, asequibles y de calidad. Johnson también es imagen de la marca italiana de lujo Gucci.












































































