Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MICHAEL SHANNON     MICHAEL SHANNON ha sido nominado al Óscar, el Globo de Oro y el Tony, colaborando con algunos de los talentos más respetados de la industria.

         
      
   Ha recibido elogios generalizados por su interpretación del malvado ‘Richard Strickland’ en “La forma del agua”, de Guillermo del Toro. Para los escenarios, Shannon ha dirigido recientemente la obra “Traitor” para A Red Orchid Theatre de Chicago.
  Shannon ha sido nominado al Óscar en dos ocasiones, la más reciente de las cuales al “mejor actor de reparto” por su papel en el drama de Tom Ford de 2016 “Animales nocturnos”. Además, fue nominado a numerosos premios de asociaciones de críticos en la misma categoría, entre ellas London Critics Circle, National Society of Film Critics, Toronto Film Critics Association, San Francisco Film Critics Circle, San Diego Film Critics Society, Broadcast Film Critics Association y Boston Society of Film Critics. Asimismo, Shannon recibió el premio de la San Diego Film Critics Society a la “mejor obra” por sus papeles en “Animales nocturnos”, “Elvis & Nixon” y las películas dirigidas por Jeff Nichols “Loving” y “Midnight Special”.
  En 2016, Shannon apareció en el montaje de Broadway “Largo viaje hacia la noche”, producido por la Roundabout Theater Company y dirigido por Jonathan Kent. Por su interpretación en esta reposición del clásico drama de 1956 de Eugene O’Neill, Shannon fue nominado a un Tony al “mejor actor principal en una obra” y ganó un premio Drama Desk en la misma categoría.
  En 2014, Shannon protagonizó frente a Andrew Garfield el drama de Ramin Bahrani “99 Homes”, por el que fue nominado a un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores (SAG), un premio Critics Choice, un premio Gotham y un premio Independent Spirit, y fue elegido “mejor actor de reparto” por numerosas organizaciones de críticos, entre ellas Los Angeles Film Critics Association y San Francisco Film Critics Circle.
  Ya había cosechado anteriormente los elogios de la crítica, además de recibir su primera nominación al Óscar al “mejor actor de reparto”, por su interpretación en “Revolutionary Road”, dirigida por Sam Mendes. Sus numerosos reconocimientos también incluyen una nominación a un premio Independent Spirit al “mejor actor” por su papel protagonista en “Take Shelter”, de Jeff Nichols. Ha colaborado con Nichols en todos los filmes del director hasta la fecha, lo que también incluye “Mud” y “Shotgun Stories”.
  Entre sus trabajos más recientes para la gran pantalla figuran “Pottersville”, de Seth Henrikson, el thriller de Werner Herzog “Salt and Fire”, que se proyectó en toda una serie de festivales internacionales de cine, “La última apuesta”, de Bart Freundlich, que se presentó en el Festival de Cine de Tribeca de 2016, y “Frank & Lola”, que se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2016. También tiene pendientes de estreno los dramas “The Current War”, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017, “State Like Sleep” y “What They Had”, del que también ejerció de productor ejecutivo.
  Con más de 50 papeles para la gran pantalla en su haber, Shannon también ha aparecido en títulos como “Los tres reyes malos”, “El hombre de acero”, “The Iceman (El hombre de hielo)”, “Sin frenos”, “The Runaways”, “13”, “Teniente corrupto”, “My Son, My Son, What Have Ye Done”, “Antes que el diablo sepa que has muerto”, “Lucky You”, “World Trade Center”, “Bug”, “8 millas”, “Vanilla Sky”, “Cecil B. Demente” y las producciones de Jerry Bruckheimer “Dos policías rebeldes II”, “Canguro Jack: Trinca y brinca” y “Pearl Harbor”.
  En televisión, Shannon intervino en la serie de Martin Scorsese para HBO “Boardwalk Empire”, por la que compartió dos premios del Sindicato de Actores (SAG) al “mejor reparto de una serie dramática”. En la actualidad, es posible verlo en la miniserie basada en hecho reales “Waco”, que empezó a emitirse el 24 de enero de 2018, y el telefilme de HBO “Farenheit 451”, que se emitirá en la primavera de 2018.
  Shannon es, además, un consumado y galardonado actor teatral, que mantiene una estrecha relación con los escenarios. En 2012, debutó en Broadway en “Grace”, por la que fue nominado a un premio Drama League a la “interpretación destacada”. En 2010, protagonizó en el Off Broadway la alabada obra de Craig Wright “Mistakes Were Made”, por la que Shannon recibió numerosos galardones, entre ellos nominaciones a un premio Lortel, un premio Drama Desk, un premio Outer Critics y un premio Drama League. Sus restantes créditos teatrales incluyen producciones de “Pilgrim’s Progress”, “Tío Vania”, “Nuestro pueblo”, “Lady”, “The Metal Children”, “The Little Flower of East Orange”, “The Pillowman”, “Bug”, “Man from Nebraska”, “Mr. Kolpert”, “Killer Joe”, “El idiota”, “The Killer” y “Woyzeck”.
  Shannon se crió en Lexington, Kentucky, y empezó su carrera profesional sobre los escenarios en Chicago, Illinois.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021