Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

FRANÇOIS GIRARD     La música ha sido siempre una constante en la carrera del canadiense François Girard (Saint-Félicien, 1963).

         
      
  
Tras debutar en cine con Cargo (1990), obtiene el reconocimiento internacional con su biografía del genial pianista Glen Gould, (Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould, 1993) con la que ganaría cuatro premios Genie.
  Su película-concierto El mundo secreto de Peter Gabriel (1994), se convirtió en un éxito y le valió un premio Grammy. En 1995 dirige el documental Souvenirs d’Othello y en 1997 firma Bach Cello Suite #2: The Sound of Carcieri (1997), uno de los seis episodios de la serie internacionalmente aclamada Yo-Yo Ma inspirado por Bach.
  Un año después llegará El Violín Rojo, protagonizada por Samuel L. Jackson, con la que ganó ocho premios Genie y el Oscar a la Mejor Banda Sonora por la partitura compuesta por John Corigliano y que le consagra como uno de los directores destacados de la cinematografía internacional del momento.
  En 2007 Girard dirige la adaptación cinematográfica de Seda, la novela homónima de Alessandro Baricco, con la que obtuvo nuevamente el reconocimiento internacional.
  Más recientemente firma un nuevo largometraje con influencias musicales, El Coro (2014) con Dustin Hoffman, Kathy Bates y Eddie Izzard y en 2017 presenta en el festival de Toronto Hochelaga, Land of Souls, que representó a Canadá en la carrera a la 90ª edición de los Oscars y obtuvo el reconocimiento de la Academia de Cine y TV de su país.
  En paralelo, François Girard desarrolla una importante carrera como director escénico desde su debut en 1997 con la ópera de Stravinsky y Cocteau Edipo Rey / Sinfonía de los Salmos, que recibió numerosos premios y fue nombrado por The Guardian como "el mejor espectáculo teatral del año". ´
  Sus trabajos operísticos incluyen Objetos perdidos, para la Brooklyn Academy of Music; el Sigfrido de Wagner; El vuelo de Lindbergh / Seven Deadly Sins de Kurt Weill y Bertolt Brecht; Émilie de Kaija Saariaho; o su reciente Parsifal que le valió a él y a la Metropolitan Opera Company un notable éxito de la crítica.
  También ha dirigido la puesta en escena de obras como Novecento de Alessandro Barrico; Trial de Kafka; y La escopeta de caza de Yasushi Inoue, y más recientemente, una nueva producción de Esperando Godot de Beckett. Girard es tres veces ganador del codiciado Premio Herald Angel a la Mejor Producción en el Festival de Edimburgo.
  El Circo del Sol encargó recientemente a Girard el guion y dirección de Zed, su primer espectáculo permanente en Tokio y Zarkana, que tras ser presentada en el Radio City Music Hall y el Teatro Kremlin y se ha convertido en el espectáculo permanente de la compañía en Las Vegas.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos


Trailer's relevantes


CONOCES A TOMÁS?LUCIÉRNAGAS Tráiler... VENOM 2


Críticas del recuerdo


Crítica... FUEGO VERDECrítica del recuerdo... EL NOMBRE DEL BAMBINOCrítica... SECUESTRADOS


Sagas del 7º Arte...


Sagas del 7º Arte... LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... DOLLY PARTON ANÉCDOTA DE... FRED ASTAIRE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... FRED WILLARDHa muerto... GENO SILVA   
KEN OSMONDHa muerto... MONIQUE MERCURE

Últimas BSO's añadidas

Música de.. ON HER SHOULDERSMÚSICA DE... COMMANDO NINJA
MÚSICA DE... SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANABanda sonora... PROFECÍA MALDITA
Banda sonora de... EL CASO COLLINIBanda sonora... EL RETORNO DEL JEDI