Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

GUILLERMO DEL TORO   El cineasta ganador del Óscar GUILLERMO DEL TORO se encuentra entre los artistas más creativos y visionarios de su generación.

   
    Con un estilo característico que queda patente en toda su obra como director, guionista, productor y autor. Su filme más reciente, la fábula romántica La forma del agua, fue uno de los títulos más galardonados del año pasado, tras ganar el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, junto con varios Globos de Oro, premios BAFTA, premios del Sindicato de Directores (DGA) y del Sindicato de Productores (PGA). Encabezaba los favoritos de la 90ª edición de los Óscar, con 13 nominaciones, de las que finalmente se hizo con 4 estatuillas, a la “mejor película”, “mejor director”, “mejor banda sonora” y “mejor diseño de producción”.

  Nacido en Guadalajara, México, del Toro empezó a experimentar con la cámara Super 8 de su padre con 8 años de edad y rodaría numerosos cortometrajes antes de su primer largo. Aprendió a escribir guiones de cine con el veterano director mexicano Jaime Humberto Hermosillo y aprendió efectos especiales de maquillaje con el legendario artista Dick Smith (El exorcista, El padrino), que se convirtió en su mentor y amigo íntimo. Guillermo pasó una década como diseñador de maquillaje de efectos especiales y fundó su propia compañía de efectos especiales, Necropia, con su socio de animación Rigo Mora. Guillermo empezó a darse a conocer internacionalmente gracias a la coproducción mexicano-americana de 1993 Cronos, un audaz thriller que obtuvo el reconocimiento de Cannes y que dirigió a partir de un guion propio. Entre sus películas posteriores figuran Mimic, El espinazo del diablo, Hellboy, Hellboy II: El ejército dorado, Pacific Rim y La cumbre escarlata.

  Guillermo recibió grandes elogios internacionales como director, guionista y productor del drama fantástico de 2006 El laberinto del fauno y fue nominado a un Óscar por su guion original, mientras que la película ganó sendos Óscar a la dirección artística, la fotografía y el maquillaje. En total, El laberinto del fauno obtuvo más de 40 premios internacionales y apareció en más de 35 listas de críticos de las mejores películas del año. Además, del Toro también es un prolífico productor, con créditos como El orfanato, Los ojos de Julia, Biutiful y Kung Fu Panda 2. Es el autor de la trilogía de novelas Nocturna, Oscura y Eterna, que se adaptaron a la pequeña pantalla en la serie vampírica de terror del canal FX “The Strain”. Asimismo, del Toro es el creador de la serie de animación de gran éxito de DreamWorks Animation/Netflix, “Trollhunters”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021