Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JOHN TRAVOLTA   Ha sido candidato en dos ocasiones a un premio Oscar®, una de ellas por su apasionante interpretación de un asesino a sueldo filosófico en la película de Quentin Tarantino "Pulp Fiction". 

 

    Este alabado papel también le valió sendas candidaturas a los premios BAFTA y Globos de oro, además de ser elegido Mejor actor por Los Angeles Film Critics Association (Asociación de críticos cinematográficos de Los Ángeles), entre otras distinciones.
  Travolta recibió nuevos elogios por su personaje de mafioso convertido en productor de cine en la comedia de éxito "Get Shorty". "Cómo conquistar Hollywood", por el que obtuvo el Globo de oro al Mejor actor en una película musical o comedia. En 1998, Travolta recibió de la British Academy of Film and Television Arts (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas) el premio Britannia; ese mismo año obtuvo el premio a toda su carrera Lifetime Achievement Award en el Festival de Cine de Chicago. Travolta también ganó el prestigioso premio Alan J. Pakula de la US Broadcast Critics Association (Asociación de críticos norteamericanos) por su interpretación en "A Civil Action" (Acción civil), basada en el libro de gran éxito de ventas y dirigida por Steven Zaillian. Volvió a ser candidato a un Globo de oro por su interpretación en "Primary Colors", dirigida por Mike Nichols y coprotagonizada por Emma Thompson y Billy Bob Thornton y, en 2008, recibió su cuarta candidatura al Globo de oro por su papel de Edna Turnblad en el gran éxito de taquilla "Hairspray"; gracias a esta interpretación, la Crítica cinematográfica de Chicago y el Festival de Cine de Santa Bárbara decidieron reconocer la labor de John en "Hairspray" con un premio a toda su carrera Lifetime Achievement Award.
  Anteriormente, ya había protagonizado algunas de las películas más monumentales de nuestra generación, que incluyen sus primeras candidaturas a los premios Oscar® y Globos de oro por su papel en el gran éxito "Fiebre del sábado noche", que sirvió de arranque al fenómeno disco en la década de 1970. Después, protagonizaría la versión para la gran pantalla del veterano musical "Grease" (Brillantina) y el enorme éxito "Cowboy de ciudad", que también influyeron en las tendencias de la cultura popular. Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran los ‘thrillers’ de Brian De Palma "Carrie" e "Impacto", así como la comedia de éxito de Amy Heckerling "Mira quién habla" y la comedia de éxito de Nora Ephron "Michael". Travolta protagonizó "Phenomenon" y tuvo un papel igualmente destacado como estrella de acción en la taquillera cinta de John Woo "Broken Arrow: Alarma nuclear". También protagonizó el clásico "Cara a cara" (Face/Off), frente a Nicolas Cage, y "La hija del general", coprotagonizada por Madeline Stowe.  Posteriormente, Travolta retomaría su papel de Chili Palmer en la secuela de "Get Shorty", "Be Cool". Además, protagonizó junto a Scarlett Johansson la producción independiente alabada por la crítica Una canción del pasado, que pasó por el Festival de Cine de Venecia, donde tanto Travolta como la película recibieron excelentes críticas.
  Otros trabajos cinematográficos más recientes incluyen la sensación musical para la gran pantalla "Hairspray", la comedia de gran éxito de taquilla "Cerdos salvajes", el drama de acción Brigada 49, la versión cinematográfica del cómic de gran éxito "The Punisher (El Castigador)", el ‘thriller’ "Basic", el ‘thriller’ psicológico Falsa identidad, la película de acción de gran éxito "Operación Swordfish", la producción de ciencia ficción "Campo de batalla: la Tierra", basada en el bestseller de L. Ron Hubbard, y "Corazones solitarios".
  Travolta protagonizó frente a Denzel Washington, el ‘remake’ del director Tony Scott, "Asalto al tren Pelham 123", y puso voz al personaje protagonista del éxito del cine de animación de Disney "Bolt". En la actualidad, todavía puede verse en las carteleras su comedia para Disney, Dos canguros muy maduros, junto a Robin Williams y Kelly Preston.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021