Noticias
  • Registro

EL FESTIVAL DE HUELVA PRESENTARA UNA SECCION OFICIAL CON ESTRENOS NACIONALES  26 Septiembre 2026.  El Festival de Huelva presentará en su Sección Oficial estrenos nacionales de películas reconocidas en prestigiosos festivales internacionales.

 

                                                                   
    
       El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha dado a conocer las cuatro primeras películas elegidas para competir por el Colón de Oro en su 52.ª edición, que se celebrará del 13 al 21 de noviembre. Las producciones seleccionadas, con origen en Argentina, Brasil, Chile y México, cuentan con el respaldo de su trayectoria por destacados certámenes internacionales como Berlín, Tribeca, Guadalajara y Toronto.

  A través de esta selección se pone de manifiesto la riqueza de perspectivas, géneros y temáticas de la cinematografía iberoamericana actual, abarcando propuestas tan variadas como un thriller argentino situado en los bajos fondos, el retrato luminoso de una emergente artista en las favelas brasileñas, la vivencia de un embarazo imprevisto por parte de un protagonista trans en México o un relato subversivo de superhéroes chilenos rodado en blanco y negro.

  Entre los primeros títulos confirmados se encuentra 'Pepita la pistolera', décima película de la cineasta y guionista argentina Lucía Puenzo, con más de 25 años de trayectoria y reconocida por una carrera que incluye galardones en Cannes, o premios en los Emmys, Goya o Ariel.

  La directora presenta un trepidante thriller basado en hechos reales sobre una trabajadora sexual que, aún estando embarazada, desafía una estructura social y económica opresora en busca de su libertad y la de sus compañeras. La película recupera la leyenda de Pepita la pistolera, en una revuelta de sororidad contra la mafia, la corrupción y el poder.

  Desde Brasil llega 'Funk' del cineasta Aly Muritiba, que participa por segunda vez en la Sección Oficial tras su presencia en 2021, con 'Deserto particular'. Su nueva película se adentra en una favela de Río de Janeiro alejada de los clichés habituales, donde la alegría radical se convierte en un acto cotidiano de resistencia.

  MC Sabrina, una joven artista queer que despierta el interés de un influyente productor musical, deberá enfrentarse a los intentos de blanquear su sonido y su identidad, para adaptarlos al consumo comercial. La película ha sido reconocida con una Mención Especial a Mejor Interpretación en el Festival de Tribeca.

  La Sección Oficial también contará con 'Matapanki', ópera prima del cineasta chileno Diego «Mapache» Fuentes. Una corrosiva fábula política de superhéroes subversivos que agitó al público y a la crítica en el Festival de Berlín. La película nos cuenta la historia de Ricardo y el descubrimiento de una extraña bebida que le proporciona superpoderes. Decidido a cambiar la sociedad, inicia una cruzada que pronto se descontrola y acabará desencadenando un conflicto internacional. El filme recibió la Mención Especial del Jurado Internacional de Generation 14+ en el Festival de Berlín.

  Completa estos primeros títulos de la Sección Oficial 'Soy Mario', ópera prima mexicana de Sharon Kleinberg, quien antes de dar el salto a la dirección y la escritura cinematográfica desarrolló durante más de 20 años una trayectoria en la interpretación y la dramaturgia teatral. Mario, un taxista de la Ciudad de México, ve alterada su vida por un embarazo inesperado y no deseado. La posibilidad de convertirse en padre le obliga a enfrentarse a su propia percepción y a la sociedad que le rodea, en una mirada íntima sobre el cuerpo, la masculinidad y la posibilidad de reinventarse. La cinta fue reconocida con el Maguey del Jurado y el premio Mezcal a Mejor Actor en el Festival Internacional de Guadalajara.

  Con estas cuatro primeras incorporaciones a la Sección Oficial, el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano desvela una programación que apuesta por la pluralidad de voces y por películas capaces de abordar, desde distintas perspectivas y lenguajes cinematográficos, los conflictos sociales, las identidades y las experiencias humanas que atraviesan el cine iberoamericano actual. La programación se completará con nuevos títulos que se darán a conocer próximamente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MAXIMOS THE BIG SQUIRTLOLA FOXX AND FRIENDS CAM ADVENTURES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
A SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERESLA PROFESORA DE ESQUI
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

PATRICIO GUZMANFULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARESTIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDOPACO SARRO
MARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
CURSE OF THE VOODOO THE MISTRESS
BLACK ZOMBIE EL HIJO DE ESPARTACO
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MELODIAS EGIPCIAS
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR