Noticias
  • Registro

EL FCAT ACOGERA UN ENCUENTRO DE FESTIVALES DE CINE ANDALUCES  22 Mayo 2025.   Varios festivales han confirmado ya su interés en un encuentro que quiere subrayar la importancia social, económica y cultural.

 

              
    La 22 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger será la sede de un encuentro de festivales y muestras de cine de Andalucía que buscará poner las bases de una nueva asociación de certámenes de cine de este territorio. La propuesta nace de la necesidad de crear un espacio de encuentro y de trabajo común que sepa dar voz al rico y heterogéneo panorama de festivales de Andalucía, y que, al mismo tiempo, luche por el reconocimiento social, económico y cultural que representan los festivales de cine para sus ciudades y territorios.

  La existencia en otras comunidades españolas de asociaciones de festivales de cine que han conseguido aunar fuerzas y dar voz única al sector a nivel regional, son el espejo en el que se mira este colectivo andaluz.

  El encuentro, que se celebrará el viernes 30 de mayo en el Hotel La Residencia del Puerto, será híbrido -presencial y en línea- al que han confirmado su asistencia el Festival Jóvenes Realizadores de Granada, el Almería Western Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Benalmádena (Ficcab) o el Festival de Cine Realizado por Mujeres GENEREAMMA de Chiclana, así como el anfitrión, el Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT).

  En este encuentro se pondrán las bases de una nueva coordinadora de festivales de Andalucía que representará a la comunidad autónoma a nivel nacional en el marco de Pantalla, la Federación Estatal de Coordinadoras de Festivales de Cine y Contenidos Audiovisuales. Nacida en 2020 con el objetivo de establecer puentes entre las actuales coordinadoras del Estado español y defender el sector de los festivales de cine de forma conjunta y cohesiva, en la actualidad cuenta con la representación de 8 coordinadoras de 14 comunidades autónomas y 173 festivales y muestras de cine. En su manifiesto se defiende trabajar “para garantizar unos principios de diversidad, pluralidad, igualdad, solidaridad, sostenibilidad, calidad y dignificación del trabajo cultural, y así actuar por el futuro y la mejora constante del sector”.

  En Andalucía existió antiguamente la Asociación de Festivales de Cine de Andalucía ASFAAN, que lamentablemente no consiguió encontrar las fuerzas para un relevo generacional necesario.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)LA VIDA FUERA
PAPELESDOS VIEJOS GRUÑONES
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... JUNGLE RHYTHM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021