Noticias
  • Registro

   EL FESTIVAL DE CINE DE SANTANDER CELEBRA SU OCTAVA EDICION23 Junio 2024.  El Festival de Cine de Santander, entregará el Faro dos orillas al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

 

    El Festival de Cine de Santander (FCS) celebrará este año su octava edición, del 13 al 19 de septiembre, consolidando su estatus como referente de los certámenes cinematográficos de óperas prima en nuestro país. Centro Botín acogerá de nuevo el certamen en calidad de sede principal.

  FCS nació en septiembre de 2017 y, desde entonces, se ha celebrado cada año cumpliendo con éxito el objetivo de traer a la capital cántabra estrenos de películas nacionales e internacionales, principalmente, óperas primas, para brindar a los nuevos creadores un espacio único donde mostrar sus trabajos.

  Este año el festival quiere aunar sus lazos con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), concediéndole su galardón FARO DOS ORILLAS, por sus 39 años de trayectoria que lo han convertido en uno de los principales escaparates para la difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. El FICG se ha convertido, a lo largo de todos estos años, en el certamen más importante de América Latina. Por ello, el FCS, quiere agradecer a los responsables del Festival; Raúl Padilla, Iván Trujillo y su actual directora Estrella Arabiza, que en una de sus ediciones se gestara el nacimiento del Festival de Cine de Santander, bajo su apoyo y auspicio.

  Grandes profesionales del cine como Carlos Saura, Hugh Hudson, Guillermo Arriaga, Jim Sheridan, Isabel Coixet, Julio Medem, Pablo Trapero, Antonio Resines o Maribel Verdú han visitado ya el Festival de Cine de Santander y han compartido sus trabajos y experiencia con el público cántabro. Los valores que le vieron nacer, como la creatividad, el emprendimiento y la apertura de oportunidades a los jóvenes, siguen siendo el motor del certamen.

  El Festival de Cine de Santander contará este año con diferentes secciones que permiten hacer un recorrido 360º por la industria del cine, dentro y fuera de nuestras fronteras: Sección Oficial de Óperas Primas, Sección Oficial Cantabria Infinita y Sección Medio Ambiente, así como otras actividades paralelas que se irán desvelando próximamente.

  En cuanto a la sostenibilidad, uno de los pilares sobre el que se ha construido desde sus inicios el Festival, se seguirán realizando plantaciones de árboles en Bosques de Cine. . La primera plantación se hizo en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, compensando así la huella de carbono generada en la gala de los Premios Goya. Desde el FCS se premia a las películas ganadoras del Festival con una plantación para neutralizar su huella.

  El VIII Festival de Cine de Santander sigue apostando por ser un evento para la ciudadanía por lo que todas las proyecciones estarán abiertas al público general. La entrada para las sesiones del auditorio del Centro Botín y la Filmoteca tendrán un precio de 3€ (con descuentos para los Amigos del Centro Botín y los abonados de la Filmoteca, en cada caso) y las sesiones de películas exhibidas en la pantalla exterior del Centro Botín y en el CASYC tendrán entrada libre, sin reserva previa, hasta completar aforo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
EXOTIC AND CURVY 14BI SEX ORGY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
BRAVEHEART COYOTE VS ACME
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR