Noticias
  • Registro

   AUGE Y CAIDA DE JOHN GALLIANO LLEGA A LOS CINES EN MAYO 14 Abril 2024.  Las Palmas de Gran Canaria acoge una nueva edición de las Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico.

 

 
    Consolidadas como cita imprescindible de cada primavera, las Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico de Las Palmas de Gran Canaria celebran su cuarta edición, tomándole el pulso, en esta ocasión, al estado de salud al oficio de actor con cuatro grandes intérpretes de perfiles muy diferentes, desde la veteranía a las nuevas generaciones. Curtidos en el cine, pero también habituales en las series de mayor prestigio, Luis Tosar, María León, Leonardo Sbaraglia, y Greta Fernández charlarán con el periodista Carlos del Amor, la voz de los Premios Goya.


  Con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la productora de eventos y contenidos 18 Chulos reúne a estos grandes talentos en una nueva entrega de las jornadas que abrirá sus puertas al público grancanario el próximo sábado 20 de abril a las 11:30 en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, en el marco del Festival Internacional de Cine de la ciudad.


Veteranía vs juventud… y numerosos premios...

  Pertenecen a generaciones y escuelas diferentes, con maneras muy diversas de entender la interpretación, pero con un nexo en común: la pasión por su oficio.

  Luis Tosar, Leonardo Sbaraglia, María León y Greta Fernández bordan por igual la ficción cinematográfica y la ficción televisiva, desenvolviéndose tanto en producciones nacionales como internacionales. Entre los cuatro suman cinco Premios Goya, tres Conchas de Plata del Festival de Cine Internacional de San Sebastián y más de un centenar de nominaciones a diversos premios y festivales de todo el mundo.

Luis Tosar...
  El actor gallego es uno de los más versátiles del cine español. Con una vasta filmografía que suma más de 130 películas, Tosar ha dado vida a personajes duros y fríos, sensibles, tiernos y, también divertidos.
  Nominado hasta en diez ocasiones ha recogido tres Premios Goya por sus trabajos en ‘Los lunes al sol’, ‘Te doy mis ojos’ y ‘Celda 211’. Su personaje de Malamadre en la película de Daniel Monzón ya forma parte de la historia del cine patrio. Con su papel de maltratador en la película de Icíar Bollaín ganó además la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival Internacional de San Sebastián. Cuenta asimismo con un Astor de Oro del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) y dos galardones del Festival Internacional de Cine de Miami entre otros reconocimientos.

Leonardo Sbaraglia...
  Este actor argentino reconocido internacionalmente se ha convertido en un imprescindible de la ficción española. Ganador de un Goya por ‘Intacto’, del tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, ha estado nominado en tres ocasiones. En Argentina cuenta con dos Premios Cóndor de Plata, dos Martín Fierro y cuatro nominaciones a los Premios Sur. Su gran proyección internacional es palpable también en las múltiples nominaciones de premios de Seattle, Miami, Los Ángeles, Uruguay, Portugal, México o Brasil. Sbaraglia se ha prodigado tanto en cine como en series, obteniendo incluso una nominación en los Premios Emmy por la serie ‘Epitafios’.

María León...
  La actriz sevillana ha estado nominada en 3 ocasiones a los Premios Goya, habiendo ganado uno por ‘La voz dormida’, película por la que también consiguió la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián. María León ha combinado tanto cine como televisión y plataformas además de interpretar a personajes tanto dramáticos como cómicos, siempre impregnados de su personal y carismático sello que rezuma pasión y un natural y apabullante talento. El año pasado estrenó “Cerrar los ojos”, el último trabajo del magistral Víctor Erice y presentó series como “Noche de chicas”, “El hijo zurdo” y “Mentiras pasajeras”.

Greta Fernández...
  Pese a su juventud, la actriz catalana se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles del cine español reciente y ya ha estado nominada en los principales premios cinematográficos: Premios Goya, Premios Feroz, Fotogramas de Plata, José María Forqué, Permios Gaudí, Unión de Actores o Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Por ‘La hija de un ladrón’, película de Belén Funes donde compartía protagonismo junto a su padre Eduard Fernández, ganó la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Recientemente, Greta Fernández ha dado el salto internacional protagonizando la cinta argentina “La llegada del hijo” cuyo rodaje acaba de terminar.

Un moderador con voz propia...
  Reciente ganador de un Ondas, Carlos del Amor es uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país. Subdirector del área de cultura en los informativos de TVE, donde firma piezas míticas que son ya historia de nuestra televisión, y responsable del programa de entrevistas La Matemática del Espejo que emite ya su cuarta temporada, Carlos del Amor es, además, la voz que desde hace más de 10 años nos acompaña en cada retransmisión de los Premios Goya. Su cercanía al oficio cinematográfico, labrada tras más de 20 años cubriendo los premios y festivales de cine más importantes del mundo (desde los Oscar a Cannes o San Sebastián, entre otros), lo convierten en un moderador de lujo para esta mesa llena de talento.

  Con entrada gratuita (previa retirada de entrada*), este encuentro actoral de las cuartas Jornadas del Oficio Cinematográfico es un evento abierto al público grancanario, y en especial a los jóvenes estudiantes de audiovisual y a los visitantes del festival.

  Con Salan Producciones a cargo de la gestión local y coincidiendo con la apertura de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de la ciudad abrirá las puertas de la Sala Jerónimo Saavedra, en el Auditorio de las Palmas de Gran Canaria para acoger este nuevo encuentro que se enmarca en la serie de jornadas periódicas con las que 18 Chulos nos traslada, un año más, al interior de la creación cinematográfica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021