Noticias
  • Registro

   RICHARD LINKLATER PREMIO DE HONOR EN EL BCN FILM FEST 2024 28 Marzo 2024.  El director estadounidense Richard Linklater recibirá el Premio de Honor del BCN FILM FEST 2024.

 

    Linklater será galardonado durante la Gala de Clausura del festival, que tendrá lugar el 26 de abril en los Cines Verdi de Barcelona, ​​y en la que presentará el su último film, “Hit Man”, una inusual comedia acogida en el Festival de Venecia como una de las mejores obras de su carrera. El festival le otorga el Premio de Honor, que el pasado año recibió Wim Wenders, en reconocimiento a la trayectoria de uno de los directores más relevantes y personales del cine contemporáneo mundial, autor de películas que han marcado a diferentes generaciones de amantes del cine.

  Nacido en Houston en 1960, Linklater es uno de los principales exponentes del cine independiente de los años 90. En su filmografía destacan "Slacker" (1990) “Movida del 76" (Dazed and confused) (1993), su aclamada trilogía “Antes del amanecer” (1995), “Antes del atardecer” (2004) y “Antes del anochecer” (2013), protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, y "Apollo 10 ½: una infancia espacial" (2022). Con “Boyhood” (2014), rodada intermitentemente durante 12 años con los mismos actores, Linklater obtuvo un gran reconocimiento de público y crítica, y galardones como el Oso de Plata a Mejor Director en el Festival de Berlín, 3 Globos de Oro, 2 Spirit Awards y el Oscar a mejor actriz secundaria para Patricia Arquette. Es el director artístico de la Austin Film Society, una de las organizaciones cinematográficas más grandes del país que opera una sala de cine en la que se exhiben películas de todo el mundo, administra un estudio de cine y ha otorgado más de $2,2 millones en subvenciones a cineastas de Texas.

  La nueva película de Linklater, “Hit Man” cerrará la edición de este año del BCN FILM FEST. Tras su paso por el Festival de Venecia, el público de Barcelona podrá disfrutar de la première española del film. El luminoso neo-noir del director nominado al Oscar Richard Linklater está coescrito por Linklater y Glen Powell e inspirado en una increíble historia real. Powell encarna un profesor mojigato que descubre que tiene un talento oculto como falso asesino a sueldo. Encuentra una cliente que le roba el corazón y que enciende un polvorín de engaño, placer e identidades confusas. "Hit Man" es una inteligente comedia existencial sobre la identidad.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDIHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR