Noticias
  • Registro

   VUELVE LA MUESTRA DE CINE FRANCOFONO DE MADRID 28 Marzo 2024.  Cerca de mil espectadores acudieron a las salas de Cineteca Madrid para descubrir las once películas proyectadas.

 

    Cerca de mil espectadores acudieron a las salas de Cineteca Madrid para descubrir las once películas de la novena edición de la Muestra de Cine francófono de Madrid, que tuvo lugar del 14 al 17 de marzo, siendo una de las más exitosas ediciones de los últimos años.

  Varias sesiones pusieron el cartel de “Aforo completo” para la alegría de los organizadores. La Muestra se ha consolidado como una de las citas cinematográficas ineludibles de la capital en el mes de marzo en el marco de la celebración internacional de la francofonía.

  Según Alain Lefebvre, codirector artístico del festival, el éxito de la novena edición podría deberse a distintos factores. “Somos un festival pequeño, pero nosotros le ponemos mucho corazón y profesionalismo, y creo que eso se nota. Con el paso de los años, nos hemos ganado la confianza del público, de los cineastas, de los productores y distribuidores. Gracias a ello, hemos podido presumir de una programación muy sólida y diversa con el estreno internacional de la película canadiense de Quebec, Ru, dirigida por Charles-Olivier Michaud, siendo nuestro festival el primer país en el que se ha proyectado fuera de Canadá. Todo un privilegio. Además, cinco películas han sido estrenos en Madrid. Supongo que este carácter exclusivo pudo seducir al público. En la Muestra, se notaba que había ganas de ver cine en pantalla grande. Los espectadores venían a vernos a la salida para felicitarnos o comentar la película con nosotros. Por otro lado, este año hemos mejorado mucho en términos de comunicación y prensa, y eso parece que ha dado sus frutos.”

  Carmen Mata Barreiro, codirectora artística de la Muestra, ha señalado otros aspectos: “Buscamos siempre mantener un equilibrio entre los valores humanistas y feministas que nos caracterizan y el descubrimiento de nuevas propuestas y el encuentro con creadores y creadoras enriquecedores. Contamos con un público fiel que nos sigue desde la primera edición y que espera de nosotros una programación exigente y comprometida. Este año, los espectadores vivieron momentos especiales con los encuentros con nuestras tres invitadas: se dejaron conquistar por la energía luminosa de la escritora canadiense Kim Thúy o por la sensibilidad de la directora suiza, Anna Luif, que vino a presentar la película Las historias de amor de Liv S. Pero, por encima de todo, destacaría el emotivo pase del documental Bye Bye Tiberias, con el público en pie frente a su directora, Lina Soualem, muy emocionada. El cine demuestra, una vez más, que puede unirnos en la solidaridad ante tragedias como la del pueblo palestino.”

  Tras el éxito de la novena edición, el equipo de la Muestra de Cine Francófono de Madrid y la Alianza Francesa de Madrid han emplazado a todos los cinéfilos al mes de marzo de 2025 para celebrar el décimo aniversario de esta cita cinematográfica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021