Noticias
  • Registro

   ANTONIO CHAVARRIAS PRESENTARA SU NUEVO FILM EN MALAGA 18 Febrero 2024.  Filmin colabora con ODA para promover la diversidad en los medios audiovisuales.

 

   Filmin ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) para realizar una serie de acciones que sirvan para visibilizar las identidades no normativas en el cine y las series que se consumen en España y promover en medios imágenes diversas y no estereotipadas que erradiquen prejuicios y actitudes discriminatorias alrededor de las personas LGBTIQA+, racializadas, con discapacidad y/o cuerpos no hegemónicos.

  En el marco de este acuerdo se incluyen las sesiones de cine-club “ODA x Filmin”, cuya actividad arrancó este sábado 17 de febrero con la proyección del documental “Kokomo City”. La película, dirigida por D. Smith, relata las vidas de cuatro trabajadoras sexuales trans y negras que en Estados Unidos se enfrentan a la dicotomía entre la comunidad negra y ellas mismas. La sesión será acompañada de un coloquio con la presencia de le artista y activista Iki Yos Piña Narváez y le cantante Megane Mercury. El objetivo es realizar otras tres sesiones de cine-club a lo largo de 2024.

  Además, Filmin y ODA han lanzado un canal en la plataforma (https://www.filmin.es/canal/canal-oda) que incluye películas y series alrededor de la diversidad. El canal está dividido en diferentes bloques temáticos: “Imprescindibles de ODA”, “Visibles contra la gordofobia”, “Migración y racialización”, “Historias de personas con discapacidad”, “Cine contra la aporofobia”, “Adolescencia Queer”, “Racialización Queer”, “Clásicos Queer”, “Relaciones disidentes”, “Historia LGBTIQA+” y “Mayores LGBTIQA+”.

  El acuerdo llega tras el éxito de la campaña “Por más reflejos donde encontrarnos” que Filmin y ODA lanzaron conjuntamente el pasado mes de noviembre para tratar la gordofobia y que estaba protagonizada por la actriz Laura Galán (ganadora de un Goya por su papel en “Cerdita”). A través de un breve repaso visual de la historia de la representación de las personas gordas en pantalla, la campaña tenía como objetivo poner el foco en la necesidad de incorporar nuevos referentes en los medios, al mismo tiempo que acompañaba la publicación del primer Informe sobre gordofobia realizado por el Observatorio.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021