Noticias
  • Registro

VUELVE EL DIA MAS CORTO  20 Diciembre 2023.  Espacio Seminci se suma este jueves a "El Día + Corto" con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales de cine.

 

                                                                                                     
    La Semana Internacional de Cine de Valladolid celebra este jueves 21 de diciembre en Espacio Seminci «El Día + Corto», una iniciativa de carácter europeo impulsada en nuestro país por la Coordinadora del Cortometraje Español, con el objetivo de dar una visión de conjunto lo más amplia posible de la dimensión real del sector del cortometraje y visibilizar la gran cantidad de agentes, entidades, profesionales e instituciones que lo conforman y lo hacen prosperar.

  Coincidiendo con el solsticio de invierno, Espacio Seminci acogerá esta actividad gratuita que pone en valor la buena salud del cortometraje, su diversidad y calidad. Para la organización de «El Día + Corto», Seminci ha invitado a tres festivales de cine –Festival Cortos Rodinia, Cinhomo. Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual y Festival de Cortometrajes La Fila- a que programen una sesión cada uno con una selección de títulos de su última edición. Estas sesiones, de aproximadamente una hora de duración cada una, comenzarán a las 18:00 horas (Cortos Rodinia), 19:15 horas (Cinhomo) y 20:30 horas (Festival de Cortometrajes La Fila).

  El programa arranca a las 18:00 horas con la selección de Festival Cortos Rodinia, que incluye los títulos Ben, de Miki Duran, ganador de numerosos premios, entre ellos, el Primer Premio del Santurzine Film Festival; Pig, de Jorn Leeuwerink, pieza de animación sobre un grupo de animales que se hace dependiente de una red eléctrica, enganchada al hocico en forma de enchufe de un único cerdo dormido; Fiona, de Rafa Cortés, film protagonizado por Enric Auquer (El maestro que prometió el mar) y Vicky Luengo (Suro, Antidisturbios); Otro día más, de Juan Carrascal-Ynigo, un trabajo rodado en la ciudad de Valladolid sobre Teresa, una mujer de 96 años, y de Nano, su hijo que la cuida con amor y dedicación; Visionado, de Manuel Román, trabajo seleccionado en los festivales de Málaga y Alcine; El incendio, de Jose Antonio Campos, protagonizado por Rosario Pardo y ambientado en pleno verano cuando los incendios asolan España, y The Steak, de Kiarash Dadgar, cortometraje iraní ganador del XXIV Mostra de Curtas de Noia.

  «El Día + Corto» seguirá a partir de las 19:15 horas con una selección de trabajos de temática LGTBI de Cinhomo. Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual, que incluye los cortometrajes Dans la Nature, de Marcel Barelli, una pieza de animación suiza que muestra numerosos ejemplos de otras especies en las que se dan las relaciones entre parejas del mismo sexo; Tatbiq, producción iraní dirigida por Mehrdad Hasani sobre un niño que su escuela considerado malvado por su afeminamiento y su mala influencia sobre otros estudiantes; Cemento y acero, de Oriol Villar, film protagonizado por Luis Tosar y Daniel Guzmán que acumula 42 premios internacionales sobre dos delincuentes a sueldo que terminan encadenados en el fondo de un pozo, y Fin, de Fernando Reinaldos, corto con numerosos premios en festivales que trata cómo el Alzheimer cambia la vida de una pareja de mujeres octogenarias.

  El programa de «El Día + Corto» se completa a partir de las 20:30 horas con la selección del Festival de Cortometrajes La Fila, integrado por Mesa para tres, de Álvaro G. Company y Meka Ribera, un corto protagonizado por Luis Zahera, Nacho Guerreros, Paco Tous, Alexandra Masangkay y Nerea Garmendia que reflexiona en clave de comedia sobre el inquietante hecho señalado por la ONU de que en 2050, el mundo deberá incrementar su producción de alimentos en un 70% para abastecer a toda su población; Resucitar un bonsái, del vallisoletano Herminio Cardiel, una historia que relata las dificultades e ilusiones a las que se enfrenta una actriz a la hora de salir adelante mediante su trabajo; El crédito, de Álex Escudero, protagonizado por José Sacristán, Amaia Salamanca y Manuel Galiana, sobre el drama de un hombre que necesita un crédito bancario consciente de que no cumple los requisitos y que suma casi 30 premios en festivales; La statuette perdue, de Pierre Pradourat, producción francesa sobre el hallazgo de una inquietante estatuilla perdida en un bosque; y Spiricom, de Rubén H. Pérez y Carmen Nogueroles, una comedia sobrenatural con una dosis de ironía sobre una mujer que contacta con el espíritu de su marido recién fallecido con un aparato adquirido en internet.

Cortos de Seminci con reconocimientos internacionales...
   Con esta actividad, Seminci se suma por segundo año consecutivo a «El Día + Corto», una iniciativa que reivindica una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país, con un reconocimiento internacional irrefutable. Seminci ha apostado casi desde sus inicios por el corto. En su tercera edición, el festival incluyó por primera vez el cortometraje en su programación, un formato que el festival ha cuidado y tratado siempre con la importancia que merece.

  Las más recientes han sido cortometrajes estrenados por Seminci como El limpiaparabrisas, de Alberto Mielgo, ganador meses después de su estreno en la 66 edición del Oscar al mejor cortometraje de animación; Arquitectura emocional 1959, del cineasta cántabro Elías León Siminiani, estrenado en la Sección Oficial de la 67 Seminci y que logró el Premio Goya al mejor cortometraje de ficción tras haber conquistado la Espiga de Oro en nuestro festival, o Hardly Working, del colectivo Total Refusal, programado en la Sección Oficial de la 67 edición y recientemente galardonado con el Premio EFA al mejor cortometraje europeo en los European Film Awards.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
EXOTIC AND CURVY 14BI SEX ORGY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
BRAVEHEART COYOTE VS ACME
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR