Noticias
  • Registro

SELECCION DE CORTOS EN EL FESTIVAL ISLA CALAVERA 2023  25 Octubre 2023.   Un total de 18 trabajos competirán por el Premio al Mejor Cortometraje de la séptima edición del festival Isla Calavera.

 

 

   El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera presenta la selección de títulos que competirán por el Premio al Mejor Cortometraje en su séptima edición, que se celebrará en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), entre el 10 y el 19 de noviembre con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission. Los trabajos seleccionados también optarán al Premio del Público al Mejor Cortometraje, galardón que decidirán los espectadores asistentes.

  El Comité de Selección, coordinado por Manuel E. Díaz Noda, destaca la extraordinaria calidad de los trabajos inscritos, enmarcados en los diversos subgéneros del fantástico. La Sección Oficial de Cortometrajes a concurso estará compuesta por un total de 18 producciones seleccionadas entre los cerca de 500 títulos recibidos, procedentes principalmente de Estados Unidos, España y México, así como de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

  La Sección Oficial de Cortometrajes estará dividida en dos sesiones en la programación. La primera incluye: Affentanz – Hunter (Alemania, Cyprian Hercka), Ashkasha (España y Argentina, Lara Maltz), Bookworm (España, Javier Yánez), Iago Y Tristán (España, Miguel Ibáñez Monroy), Ivania (España, Luigi Abanto Varese), La Fianza (España, Eduardo Cubillo), Los Cómplices (España, Alberto Evangelio), Nian (Estados Unidos, Michelle Krusiec), Print The Legend (España, Víctor Matellano) y Psicario (España, Daniel Padró). La Sesión 2 de cortometrajes abarca: El Cristo de la Calavera (España, Chus Lara), El Festín de las Bestias (The Feast, Chile, Simón Bucher, Amanda Rivera y Claudia Saldivia), Extint (España, Raúl Díez Rodríguez), La Aldea (España, Joel Rodríguez), Lágrimas de Dragón (España, Íñigo Álvarez Aguado y Antonio García Tardón), Nubes (España, Edu Escudero), Pisanka (España, Jorge Yúdice) y What-If-I (Italia, Lavinia Tommasoli y Pietro Traversa).

Cortometrajes canarios...
  Los cortometrajes La Fianza y La Aldea están firmados por los cineastas canarios Eduardo Cubillo y Joel Rodríguez. Además, el Festival Isla Calavera ofrecerá en primicia la proyección fuera de concurso de dos cortometrajes destacados en sección Panorama, también de producción canaria: el fan film Last Trial: A Star Wars Collateral Story, de Marino Darés; y Lapso, de Cándido Pérez de Armas. A esta lista se suman los cortometrajes participantes en la 10ª edición del Cinedfest, Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y que fueron reconocidos por Isla Calavera: Astaroth (IES Arguineguín) y Conticinio (IES La Laboral de La Laguna).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021