Noticias
  • Registro

LA FUNDACION ATLANTIC COPPER RENUEVA CON EL FESTIVAL DE HUELVA  22 Octubre 2023.   El cineasta Alberto Sánchez rinde un homenaje con esta producción a los hermanos Álvarez Quintero.

 

 

 

   El documental ‘Sembrando sueños’, del director Alfonso Sánchez, será la película encargada de abrir la 49 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano y será proyectada al finalizar la gala inaugural, el próximo 10 noviembre. La cinta supone el reconocimiento a la obra de los hermanos Álvarez Quintero, ilustres y populares autores andaluces que crearon escuela, llenaron teatros por toda España y escribieron más de 200 títulos representados con gran éxito, llegándose a rodar más de 50 películas basadas en sus obras.

  Dirigido por Alfonso Sánchez, reconocido con el Premio Luz del certamen onubense en la edición número 43 junto a Alberto López, el documental ofrece una imagen diferente de los dos genios de la literatura con una mirada nueva, desde una perspectiva más acorde con nuestro presente, sin prejuicios y sin etiquetas.

  El director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, ha señalado que “nos encanta inaugurar con ‘Sembrando sueños’, documental dirigido por Alfonso Sánchez, que recibió nuestro Premio Luz, junto a Alberto López, en 2017. Para nosotros es importante abrir la 49 edición del festival más longevo de Andalucía, el Festival de Huelva, con una película creada y producida con talento andaluz y que, además, rinde homenaje a dos importantes personalidades de nuestra cultura como los hermanos Álvarez Quintero”.

  La película cuenta con la participación de Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco, entre otros, y su proyección en Huelva coincide con el final de los actos que se han sucedido desde 2021 por el 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero.

  Alfonso Sánchez es un cineasta andaluz que ha desarrollado su carrera desde Andalucía como actor, director, guionista y productor de cine, televisión y teatro. Su carrera como director ha estado vinculada a su productora Mundoficción Producciones, desde la que empezó dirigiendo cortometrajes exitosos y recibiendo premios en festivales nacionales e internacionales. El éxito más comercial le vino con la distribución en youtube de la ‘Trilogía Sevillana’, tres cortometrajes donde se dieron a conocer los personajes de ‘El Culebra y El Cabeza’ y ‘Los Compadres’. Derivado de esos personajes vinieron proyectos más ambiciosos como su primera película ‘El Mundo es Nuestro’ (2012), y ‘El mundo es suyo’ (2018).

  También ha desarrollado trabajos en las artes escénicas como productor, director y actor con la obra ‘Patente de Corso’, una adaptación teatral basada en los textos periodísticos del escritor Arturo Pérez-Reverte, ‘Compadres para siempre’, ‘Cosas de niños’ y ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’, en gira en la actualidad.

  Como actor tiene una larga trayectoria tanto en series de televisión, tales como ‘Allí Abajo’, y largometrajes como ‘Grupo 7’ o la exitosa ‘Ocho apellidos vascos’. En 2018 se emite la primera temporada de ‘Gigantes’ para Movistar Plus+, del que es productor ejecutivo. En 2020 estrena dos largometrajes de ficción, ‘Para toda la muerte’ y ‘SuperAgente Makey’. En 2022 ha estrenado la comedia ‘El mundo es vuestro’.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
EXOTIC AND CURVY 14BI SEX ORGY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
BRAVEHEART COYOTE VS ACME
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR