Noticias
  • Registro

ANGELA CERVANTES Y ALEX MONNER RUEDAN LA FURIA  21 Octubre 2023.   Ángela Cervantes y Álex Monner ruedan "LA FURIA", una tragedia moderna con una personal mirada sobre la violencia sexual.

 

 

 

    Ha comenzado en Barcelona el rodaje de "LA FURIA", una tragedia moderna que supondrá el debut en el largometraje de ficción de Gemma Blasco, tras dirigir los cortometrajes Matices (2013), Formas de jugar (2015) y Jauría (2018), y su obra de corte experimental El Zoo, estrenada en el Festival de Gijón de 2018.

  El casting principal lo componen Ángela Cervantes (ganadora de dos Premios Gaudí consecutivos a Mejor Actriz Secundaria por Chavalas y La maternal), que interpreta a Alexandra, y Álex Monner (ganador del Premio Gaudí a Mejor Interpretación Masculina Protagonista por Los niños salvajes), que da vida a su hermano en la ficción.

  Ángela Cervantes se ha ido haciendo un hueco en el cine español con papeles en películas de autor como Chavalas (2021) o la reciente La maternal (2022), mientras que a Monner, que alcanzó el status de joven estrella con Pulseras rojas (2011), ha aparecido en largometrajes como Bajocero (2021) o Centauro (2022).
 
  El rodaje de "LA FURIA" tendrá lugar principalmente en Barcelona y alrededores y en el pueblo de Torrevelilla, en Alcañiz (Teruel).


  "LA FURIA" es una producción de Ringo Media y cuenta con la participación de RTVE, TVC, Aragón TV, Filmin y con la financiación del ICAA, Gobierno de Aragón e ICEC. Filmax se encarga de la distribución nacional.

  El proyecto se ha desarrollado en Torino Film Lab Extended, New Horizons Studio+, CIMA Mentoring, Dama Ayuda o Mallorca Talents Labs. Además de asistir a los mercados de FICG México y Brussels Coproduction Market, donde se alzó en ambos eventos con varios premios de industria.

  La directora afirma: Para su directora, “aunque recientemente se ha abierto una puerta muy necesaria a abordar temáticas como las que trata nuestra película, creo que todavía falta profundizar muchísimo en todas las ramificaciones y consecuencias de los actos de violencia sexual. Es necesario abrir más caminos narrativos y en nuestro caso queremos aportar esta mirada femenina sucia y rabiosa. O profundizar en cómo el entorno familiar trata de solucionar el problema sin tener en cuenta las necesidades y deseos de la víctima”.
  “Me pregunto si como sociedad hemos encontrado el equilibrio entre justicia y moral o nos parece insuficiente y por ello nos sentimos con la necesidad de seguir trazando el camino y la sentencia por nuestra cuenta.”
  “Me muero de ganas de contar esta película con una mirada femenina que ruja, desde la garra, desde lo sucio, desde la violencia y la vergüenza”, añade Gemma.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021