Noticias
  • Registro

J DE LOS PLANETAS Y EL CINE DE ZULUETA SE UNEN EN SEMINCI  18 Octubre 2023.   Plena Pausa, el encuentro musical entre el material fílmico del desaparecido director Iván Zulueta y las canciones compuestas por el músico, llegan al Teatro Carrión.

 

     Las composiciones musicales de J, componente de Los Planetas, y el cine de Zulueta se darán cita en la antesala de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con el concierto Plena Pausa, un encuentro entre el material fílmico del desaparecido director donostiarra y las canciones escritas por el músico granadino. La cita tendrá lugar el viernes, 20 de octubre, en el Teatro Carrión y las entradas podrán adquirirse próximamente a través de la página web del Teatro Carrión www.teatrocarrion.com

  La banda formada por la guitarrista y vocalista del underground rioplatense Natalia Drago, alias Srta. Trueno Negro, el bajista Miguel López, el teclista Miguel Martín, el batería Roberto Escudero, así como los guitarristas como David Rodríguez y Jaime Stinus junto a J a las guitarras, los teclados y voz, interpretará en directo, de espaldas al público sobre la proyección de los super-8, las películas elegidas por J, quien ha profundizado en la filmografía inédita de Iván Zulueta, autor de una de las obras más audaces y vanguardistas del cine español, el título de culto Arrebato (1979).

  J ha dado nueva vida a un material audiovisual rescatado por la Filmoteca Española al adquirir «uno de los archivos personales más potentes en el contexto cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX». El músico granadino se ha sumergido en la filmografía rodada por el también ilustrador entre los 60 y los 70 y ha revisado sus documentos personales, sus dibujos y polaroids, además de los testimonios de sus escapadas a Berlín, Nueva York, Marruecos o Ibiza. En palabras de J «me ha pasado mogollón de veces que la música sincroniza con la imagen por azar.... Cuando me mandaron las cinco horas de películas, las visioné con música aleatoria, una lista de Spotify. En el primer visionado con música ya vi que muchas cosas coincidían y de ahí salieron ideas para las canciones. Fue increíble. En varias ocasiones sonaba una canción y coincidía totalmente con la película, y de ahí que haya incluido también versiones. Al final tomé muchas referencias y las canciones no tuvieron una composición muy pura. Hay muchas citas y referencias sugeridas por las películas».

  El primer álbum de J en solitario, que saldrá a la luz hoy viernes, 29 de septiembre, incluye diez temas que reivindican el «espíritu vivo» que definía al considerado un director de culto del cine español: A Natalia dice y Arrebato (Un buen día para Iván) —avanzados en octubre de 2022— se suman Tormenta eléctrica, Romeras de Betty Boop, Soleares del loco, Era una flecha, Amén, Jaleo en la Calle, Mi ego está en Babia y Y la nave va. Cuatro temas no aparecen en el álbum, pero forman parte del evento cinematográfico y se sumarán a futuros singles: Luces de neón, Fandangos del rascacielos / Los desalmados, Película de plata y Échame a mí la culpa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021