Noticias
  • Registro

VOTAMOS DE SANTIAGO REQUEJO SIGUE COSECHANDO EXITOS  21 Mayo 2023.  'Votamos' de Santiago Requejo sigue cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras desde su estreno.

 

   
    'Votamos', el multipremiado corto sobre la salud mental, escrito y dirigido por Santiago Requejo (Abuelos, 2019), acaba de ganar su premio número 100 en el II Certamen de Cortos de Tres Cantos. Tras competir en algunos de los festivales nacionales e internacionales más prestigiosos, su nominación a los Premios Goya 2022 y su preselección para competir por el premio al mejor corto de ficción en los Oscar 2023, su éxito ha continuado imparable dos años después de su estreno en la Semana de Cine de Medina del Campo.

  Requejo lo recibe con agradecimiento, “todo lo que ha pasado y está pasando con Votamos - dice el director- es un regalo de la vida sencillamente inimaginable. Es muy emocionante ver cómo una historia tan pequeña ha trascendido tanto y está conectando con tanta gente.” Pero más allá de los premios que ha recibido el corto, lo que más sigue impactando y emocionando al cineasta “son -admite- la cantidad de mensajes que me llegan de personas con problemas de salud mental dándome las gracias por haberles dado voz”.

  Lo que inicialmente parece una anodina reunión vecinal para aprobar una mejora para el edificio, pasa a ser una frenética discusión sobre la acogida o rechazo de un nuevo inquilino que padece una enfermedad mental. Con este nudo inicial, cada uno de los personajes da rienda suelta a sus propias extravagancias. Una trama que conquistó a Adrián Suar, reconocido actor y productor argentino que, tras ver el corto, no dudó en ponerse en contacto con Santiago para trasladar la historia del celuloide a las tablas. Así se gestó el proyecto teatral que está siendo uno de los mayores éxitos de la temporada, con una pequeña matización en su título, 'Votemos'.

  Santiago Requejo ha escrito esta adaptación, junto con Javier Lorenzo y Raúl Barranco. Ha sido la primera vez que Requejo ve un texto suyo en manos de otros compañeros, pero confiesa que “el trabajo que han hecho Daniel Barone, el director de la obra, y Adrian Suar, el productor, ha sido espectacular. Han conseguido potenciar la comedia que tenía el texto original de una manera impresionante y además lo han hecho sin perder un ápice de realismo y emotividad. La obra es vertiginosa, punzante, muy divertida, emotiva y sobre todo muy humana. Algo que para mí era fundamental”.

  Barone y Suar guían a un elenco que ha recibido extraordinarias críticas por sus interpretaciones, hasta el punto de que esta revisión teatralizada, que está triunfado con el público en el ‘Broadway argentino’, ya tiene pretendientes en otros países.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021