Noticias
  • Registro

ELFESTIVAL DE CINE AFRICANO 2023 MÁS CERCA  1 Mayo 2023.  El Festival de Cine Africano recuerda sus 20 años con un homenaje a su equipo y a su público.

 

                                                       
    El FCAT ha celebrado su 20ª edición de vida con un acto homenaje protagonizado por el equipo del certamen. Fotografías, vídeos, música y anécdotas se sucedieron en un escenario al que subió también el anfitrión de la ciudad, el alcalde Francisco Ruiz Giráldez. El espíritu y la filosofía del FCAT se resume en la anécdota que contó la programadora, Marion Berger, sobre lo que le dijo hace años el director maliense-mauritano Adberrahmane Sissako ante el lamento de ella por las energías gastadas para poner en pie un festival, que parecían inútiles: "Llevas razón, pero lo importante es continuar siendo la resistencia".

  La mañana del festival comenzó en Tánger con Entrelíneas. Esta actividad literaria es un clásico de las actividades paralelas del FCAT. Un paseo literario dirigido por Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes de Tánger, junto a los escritores 'estrecheños' Trino Cruz, Zoubeir Ben Bouchta y Juan José Téllez a que ha buscado establecer un diálogo entre la larga tradición literaria de Tánger y las historias del Estrecho, además de su mirada desde el otro lado, en suelo marroquí. En Tánger los versos en árabe y español han recorrido las calles de la kasbah, desde el Bab el Bhar (Mirador del Estrecho) con paradas para las lecturas a cargo de los propios escritores.

  En una búsqueda por acercarse a la literatura de una manera diferente, explorando los lugares que inspiraron a grandes escritores, descubriendo detalles y anécdotas que pueden no conocerse de otra manera, rendimos un sentido homenaje a los sueños truncados por esas fronteras imaginarias que les condenan a las frías aguas que conectan Europa y África. El paseo tendrá su versión-espejo tarifeña el domingo 30 en la Isla de Tarifa.

  En la Cárcel Real de Tarifa han comenzado las proyecciones de 'Cine en familia'. Se trata de un lugar de encuentro y de conocimiento del continente vecino a través del cine, ya que su programación incluye proyecciones de una selección de cortometrajes infantiles, en su gran mayoría de animación.

  El teatro Alameda acogió la presentación y debate con su director, Alain Kassanda, de la película a competición 'Coconut Head Generation' (Generación Cabeza de Coco). Un documental nigeriano que toma el pulso del efervescente momento político que viven algunas naciones africanas, retratando a un cineclub de la universidad de Lagos convertido en ágora política.

  Por su parte, el marroquí Eli Essafi hizo doblete presentando en Santa María su documental 'Avant le déclin du jour' (Antes de que se ponga el sol), un importante trabajo documental, de recolección y exploración de imágenes de archivos, que pone de relieve el desconocido cine marroquí de los años 70, un periodo de creación vibrante. Además, el cineasta ha escogido el filme Al Sarab, de Ahmed Bouanani, para la retrospectiva 'Es al final de la vieja cuerda que se teje la nueva'. Una película de 1980 ambientada en el Marruecos bajo el dominio colonial francés sobre el que ha hablado con los espectadores tarifeños.

  También ha comenzado el Aula de Cine que imparte Javier H. Estrada. 'Descifrando lo real. El inconformismo de los cines africanos', es el título de esta edición que será online entre hoy y el 2 de mayo. Con lleno virtual, Estrada se centrará en enfoques heterodoxos sobre realidades complejas y como siempre, hará paralelismos entre el cine del pasado y el de nuestro tiempo.
  Hasta el 6 de mayo estará abierta en la Cárcel Real la exposición, 'El arte de vivir Amazigh', de Zahira Tigtate, en colaboración con la Fundación Euroárabe y la Fundación Márgenes y Vínculos. La autora invita a contemplar un mundo vivo en contenido y colorido, relatando al visitante la cultura popular amazigh y la cotidianidad de las mujeres. Nos relata así, a través de sus obras de estilo naif, el legado y las celebraciones amazighes y expresa su identidad a través de símbolos abstractos, inspirados en un patrimonio milenario.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
EXOTIC AND CURVY 14BI SEX ORGY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
BRAVEHEART COYOTE VS ACME
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR