Noticias
  • Registro

 GOLDA SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE BERLÍN  14 Marzo 2023.  Con la clausura del la 5a edición de Ohlalà! festival de cine francófono de Barcelona se ha dado a conocer el palmarés de este año.

 

                                                                
    Las cifras de asistencia han sido las más elevadas en la trayectoria del festival. Se ha colgado el cartel de “no hay entradas” en cuatro de las sesiones.

  La gran fiesta del cine francófono cerró su primer lustro de vida coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Y lo hizo con un palmarés muy oportuno para la ocasión. Con una doble 'estatuilla' para una película sobre el movimiento MLAC en Francia -de libertad del aborto y la contracepción que existía durante 18 meses antes de la adopción de la Ley Veil en 1975-. Una muestra de la lucha colectiva y la gran solidaridad de una sociedad que logró grandes cambios.

Premio del Jurado Joven para “ANNIE COLÈRE” de Blandine Lenoir, presentada en el Festival de Locarno.
Según los integrantes del Jurado Joven la película se ha merecido el premio por arriesgarse a "poner el foco en la ternura y en la educación sexual mediante una protagonista fuerte y alegre que es acompañada de grandes mujeres que la ayudaran a liberarse".  También por plantear una historia que muestra la lucha que se llevó a cabo para adquirir el derecho al aborto y abre debate sobre cuestiones vigentes.

Premio del Público para “ANNIE COLÈRE” de Blandine Lenoir.
Una película que "visibiliza un movimiento importante ausente del relato histórico" según su directora.

Premio del Jurado para “LA MIF” de Frédéric Baillif.
La película ganadora del Premio Ribera del Duero a Mejor Dirección en la Seminci de Valladolid y Gran Premio Generation 14Plus en la Berlinale.
El Jurado ha destacado "el formato coral y el montaje, original a la vez que funcional. Y cómo, a pesar de la diversidad de historias y la complejidad del montaje, la dirección ha sabido trazar un hilo discursivo que nos mantiene conectados con los personajes en todo momento. Una armonía que se traslada a la realización cinematográfica".

  En esta edición hemos podido contar con la presencia de Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes y director del Institut Lumière de Lyon, con quien pudimos conversar en una interesante masterclass en SGAE donde explicó en primera persona cómo ha vivido, a lo largo de dos décadas, las mutaciones del cine en el siglo XXI (el digital, el auge de las plataformas, #metoo, la situación geopolítica…) y cómo han impactado en el Festival de Cannes.


  El encuentro del cine francófono de la ciudad condal también ha contado con la visita de Céline Devaux -Tout le monde aime Jeanne,-,Thierry Binisti -Le prix du passage-, Florence Miailhe -La traversée-, Rachid Bouchareb y Samir Guesmi -Nos Frangins-.

  Cabe destacar la masterclass que ofreció Thierry Frémaux el jueves 2 de marzo. Un encuentro para profesionales del sector en el que se compartió conocimiento y experiencias de una figura clave en la industria del cine actual.

  Así como la mesa redonde 'Mujeres en el Foco' que se ha centrado en la visibilización de las artistas mujeres en las artes visuales. Este evento fue organizado por el Institut français en colaboración con Ohlalà! Festival y Dones Visuals.

  Y no queremos dejar de recordar los coloquios online con Dominik Moll (La nuit du 12), Léopolod Legrand (Le sixième enfant) y Blandine Lenoir (Annie Colère).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
EXOTIC AND CURVY 14BI SEX ORGY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
BRAVEHEART COYOTE VS ACME
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR