Noticias
  • Registro

LA ECAM INAUGURA UNA NUEVA SALA  9 Febrero 2023.  La ECAM inaugura una nueva sala de cine bajo el patrocinio de Sony Pictures y la Comunidad de Madrid.

 

                          
    El Salón de actos Luis Buñuel, uno de los principales espacios de la escuela, ha sido mejorado y ampliado gracias al apoyo de Sony Pictures y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, pasando a ser un espacio polivalente de proyección, sala de mezclas y etalonaje. La sala no solo seguirá acogiendo clases, sino que será un espacio que se podrá utilizar para organizar actos y eventos, con la finalidad de convertirse además en un punto de encuentro para la industria audiovisual.
 
  La ECAM tenía previsto realizar estas mejoras en sus espacios, pero la partida destinada a la mejora de sus instalaciones tuvo que ser dedicada durante dos años a preparar y adaptar la escuela a las medidas necesarias para que las clases y rodajes pudieran mantenerse durante la pandemia. Estas ayudas, junto a la financiación que la escuela recibe anualmente de su patronato, supone un impulso findamentalal proceso de mejora continua y actualización tecnológica que viene realizando la escuela en los últimos años.

  El fondo “Sony Global Relief Fund for COVID-19” fue establecido por Sony en el año 2020 con el objetivo de apoyar a personas, grupos y entidades de todo el mundo que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19, dirigiéndose especialmente a tres áreas: esfuerzos médicos y sanitarios de primera línea, soporte a la educación a través de nuevas tecnologías y apoyo a creadores de la industria del entretenimiento que se han visto afectados de una u otra manera por la crisis sanitaria.

  Con las mejoras de la sala, que mantiene su sistema de proyección DCI, la escuela gana la capacidad de realizar streaming, ya que ahora contará con tres cámaras robotizadas incorporadas, pudiéndose también realizar en directo. La novedad principal es que la sala tendrá la capacidad de convertirse en una sala de color y de mezclas, ampliando así su funcionalidad y los espacios de enseñanza de la escuela. Por último, contará con un sistema de PA de sonido y está preparada para un sistema de sonido 7.1.

  Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, reitera su agradecimiento a Sony Pictures y a la Comunidad de Madrid, y pone en valor “el importante y necesario apoyo de las instituciones y la industria cinematográfica y audiovisual a la enseñanza y formación de quienes tomarán su relevo. Esta actualización sitúa a la escuela a la vanguardia de la innovación tecnológica para que las condiciones de aprendizaje y enseñanza sean profesionales, las mismas que los alumnos encontrarán en su futuro laboral”.

  La sala ha sido inaugurada con la presencia de Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Iván Losada, Director General Sony Pictures Entertainment Iberia y los presentantes de la ECAM.

  Sobre esta mejora y ampliación de la sala de cine de la ECAM, Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, comenta: “Allí donde se desarrolle el talento y se forme a los futuros profesionales de la industria audiovisual, estará Sony Pictures para apoyarlos y acompañarlos en esa travesía apasionante. La ECAM representa perfectamente esa cuna del talento y es para nosotros un honor colaborar en la implementación de unos recursos audiovisuales de vanguardia”.

  Rivera de la Cruz ha destacado que “gracias al proceso de mejora continua y actualización técnica que viene realizando la escuela en los últimos años, en paralelo a su apuesta por la formación práctica de la mano de profesionales reconocidos, la ECAM se sitúa entre los centros de formación audiovisual con mayor prestigio a nivel internacional, y eso se nota en la alta tasa de ocupación de sus titulados”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR