Noticias
  • Registro

 ANGELA MOLINA HA RECIBIDO EL PREMIO PUENTE DE TOLEDO  22 Enero 2023.  Ángela Molina ha sido galardonada en la inauguración de la Semana de Cine Español de Carabanchel.

 

                                                                   
    Ángela Molina ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la 41ª Semana de cine español en Carabanchel, como Madrina de esta edición, en la Gala de inauguración que se celebró en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro.

  Un buen número de caras conocidas del mundo de la Cultura y el Espectáculo, como Manuel Banderas, Fernando Colomo, Nieve de Medina, Goyo Jimenez, Alexandra Masangkay, Luis Mottola, Mónica Pont, Amber Shana y muchos mas no quisieron perderse el evento y rendir un sentido homenaje a Ángela Molina. La periodista Yolanda Flores fue presentadora de la Gala.

  La actriz Ángela Molina recibió emocionada el Premio Puente de Toledo por su trayectoria profesional de manos de Álvaro González, Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel, convirtiéndose en Madrina de esta edición de la Semana de cine y el Certamen de cortometrajes de Carabanchel

  Ángela Molina cautivó a los presentes con unas emocionadas palabras sobre la vida y el amor y por esté Premio "Me hace feliz ser la madrina y me emociona la confianza en mi persona, que es mayor que la mía propia",

  Se han otorgado también los merecidímos Premios Comunicación 2023 a los periodistas Elena S. Sánchez (Directora y presentadora del programa Historia de nuestro cine, en La 2 de TVE) y Gregorio Belinchón (Redactor, especializado en Cine, de la sección de Cultura del diario El País).

  Durante la Gala se dieron a conocer los cortometrajes que competirán en el 33 Certamen de Cortometrajes: 'Cemento y acero’, de Oriol Villar; 'La entrega’ de Pedro Díaz, 'La vida entre dos noches’ de Antonio Cuesta, 'Mañana volveré’ de Hugo de la Riva, 'Mesa para tres’ de Álvaro G. Company y Meka Rivera y ‘Tula’ de Beatriz de Silva.

  En palabras de Concejal presidente de la Junta de Distrito Alvaro Gonzalez, "una oportunidad de conocer a nuevos directores", además "del importante apoyo económico que tanto necesitan los nuevos creadores”.

  La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, se ha mostrado "orgullosa" de "un festival con tanta trayectoria”; "El cine es el arte que nos enseña a ver como piensan los demás, un aprendizaje fundamental para la convivencia", ha concluido Levy.

  También ha sido galardonada la actriz Assumpta Serna, quién ha recibido el Homenaje Mujeres de Cine de la 41ª edición de la Semana de cine español en Carabanchel, tras el cual se proyectó su más reciente trabajo cinematográfico: 'Red de libertad', dirigida por Pablo Moreno.

  Un total de 10 películas y 6 cortometrajes finalistas del 33 Certamen de Cortos de Carabanchel podrán verse diariamente del 23 al 29 de enero en las pantallas de los Centros Culturales Lázaro Carreter y Oporto. Después de cada proyección, tendrá lugar un coloquio entre el público asistente y miembros del equipo de cada película (actores, actrices, directores, productores, etc.). Los coloquios estarán moderados por los periodistas Andrés Arconada y Elio Castro. Alcarràs, Cinco lobitos, Historias para no contar, Red de libertad, Las cartas perdidas, La maternal, Héroes de barrio, El agua, son los largometrajes seleccionados en esta edición; Y para los mas pequeños Tadeo Jones 3: La selva esmeralda y Mironins,

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021