Noticias
  • Registro

 BELEN CUESTA Y SALVA REINA PRESENTARAN LOS PREMIOS CARMEN  15 Enero 2023.  Los actores Belén Cuesta y Salva Reina serán los presentadores de la gala de los II Premios Carmen del cine andaluz.

 

                                                    
    El próximo sábado 4 de febrero de 2023 tendrá lugar la Gala de los II Premios Carmen Academia de Cine de Andalucía en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

  El acto será conducido por la actriz Belén Cuesta y el actor Salva Reina, en una gala donde contaremos con la presencia de gran parte de las nominadas y los nominados de esta segunda edición, así como entregadoras/es de los galardones y otra/os participantes, además de diferentes personalidades del audiovisual andaluz y español.

  Belén Cuesta, comenzó su carrera profesional en 2008 con la serie Cazadores de hombres. Después, trabajó en otras ficciones como Palomitas o Bandolera. Interpretar a la monja Milagros en La llamada, una obra escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, marcó un antes y un después en su trayectoria.
  Entonces llegaron sus primeros papeles protagonistas en cine, en películas como Ocho apellidos catalanes, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, Tenemos que hablar, de David Serrano, El pregón, de Dani de la Orden y Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León, que le hizo merecedora de la nominación al Goya a la mejor actriz revelación.
  La serie ganadora del Premio Ondas Paquita Salas, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, en la que da vida a Magüi, le dio el premio Feroz a la mejor actriz de reparto. Tras el éxito de la serie, estrenó la adaptación cinematográfica de La llamada, interpretación por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz de reparto así como al Feroz.
  Se subió en 2018 al escenario del Teatro Español, protagonizando la obra Los universos paralelos, dirigida por David Serrano; se incorporó al reparto de la serie Mira lo que has hecho, de Berto Romero, y rodó Litus, de Dani de la Orden; A pesar de todo, dirigida por Gabriela Tagliavini; Sin aliento, de Tudor Giurgiu y Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno.
  En 2019 rodó Hasta que la boda nos separe, dirigida de nuevo por Dani de la Orden; puso voz a la protagonista de la película de animación Klaus y estrenó la tercera temporada de Paquita Salas. Debutó en el Festival de Mérida con la obra Metamorfosis, versión de Mary Zimmerman de la obra de Ovidio, compartiendo escenario con Concha Velasco y estreno en el Festival de San Sebastián La trinchera infinita, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.
  Es Laura en Sentimental, una de las protagonistas de la comedia dirigida por Cesc Gay. Se incorporó al elenco de La Casa de Papel durante su tercera temporada, interpretando a Manila, una de las integrantes de la banda.

  Por su parte, Salva Reina, debuta en el cine de la mano del director Enrique Garcia en 321 días en Michigan. Con éste primer trabajo en el cine gana en 2014 la Biznaga de Plata como mejor actor de reparto ex aequo en el Festival de Cine de Málaga y es nominado por los premios ASECAN como mejor interpretación masculina.
  Al año siguiente en 2015 el Festival de Málaga también le otorga el premio Málaga Cinema como Mejor actor malagueño por sus trabajos en 321 días en Michigan y por La Isla mínima (ganadora de 10 Premios Goya en 2015) de Alberto Rodríguez.
  Ha participado en varios títulos como Villaviciosa de al lado, Señor dame Paciencia, El intercambio, El mejor verano de mi vida, Antes de la quema, Las pesadillas de Alberto Soto, Adiós, Hasta que la boda nos separe, La lista de los deseos, Con quien viajas, Cahita: la esclavitud borrada, Todos lo hacen, Polar o El Universo de Oliver.
  En 2019 estuvo nominado a Mejor Interpretación Masculina Protagonista por Antes de la Quema de Fernando Colomo en los Premios ASECAN y también como Mejor Actor de reparto por Adiós de Paco Cabezas.
  También ha participado en series como Allí abajo (Premio MIM mejor actor de comedia 2017), La zona, Sabuesos, Deudas o Malaka. Por este último trabajo en televisión ha recibido los premios FIBABC y MIM Series como mejor actor de drama en 2019 y es nominado como mejor actor 2020 en los Premios Iris por la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual. Actualmente graba la serie Mano de Hierro para Netflix producida por The Mediapro Studio.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021