Noticias
  • Registro

AMA ÓPERA PRIMA DE JULIA PAZ SOLVAS SE ESTRENA EN CINES  16 Mayo 2021.  “AMA”, la ópera prima de Júlia de Paz Solvas rodada en Sevilla, se estrena en cines el próximo mes de julio.

 

                                        
    El 16 de julio de 2021 se estrena en salas la ópera prima de Júlia de Paz Solvas tras su graduación en la ESCAC. “AMA” es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila las echan de su hogar y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

  La película, rodada en L´Albir, Alicante, Benidorm y Sevilla, está protagonizada por Tamara Casellas, también protagonista del cortometraje homónimo (premiado por La Dalia Films en la edición del Festival de Cine de Ibiza 2019), y por Leire Marín, como su hija Leila. Estefanía de los Santos (“La Peste”, “Arde Madrid”, “Jaulas”, “Grupo 7” por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación), Ana Turpin (“Uma”, “Bandolera”, “De repente los Gómez”, “Amar es para siempre”), Chema del Barco (“La casa de papel”, “Brigada Costa del Sol”, “Tarde para la ira”), y Manuel de Blas (“El Sordo”, “El internado”, “Los Fantasmas de Goya”, “Don Juan”, y ha recibido Premio Nacional de Teatro) completan el elenco.

  “AMA” está producida por La Dalia Films, productora comprometida con los jóvenes creadores y por Silvia Melero como productora ejecutiva. En palabras de José Luis Rancaño, productor de La Dalia Films: “Elegimos “AMA” por su calidad artística, por el esfuerzo creativo y de producción demostrado por su joven y talentoso equipo, pero, sobre todo, por la fuerza y potencia narrativa de la historia que cuenta”. Filmax distribuirá la película en cines de España.

  Júlia de Paz Solvas es una directora y guionista nacida en Barcelona (1995). Graduada en 2018 en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Su objetivo es trabajar y crear historias que generen espacios de debate y crítica sobre el lugar que ocupa la mujer en la sociedad contemporánea, a través de una narrativa cinematográfica que intenta encontrar una coexistencia entre los elementos del formato documental y la ficción.
  Júlia de Paz Solvas, y la guionista Nuria Dunjó López, han creado el personaje protagonista de Pepa a partir de la propia experiencia vital de la directora: “En un momento de mi vida en el que no entendía la razón de mi existencia”. Para la cineasta, “Pepa nace de una denuncia que nos exige como mujeres, que nos oprime y nos hace creer que siempre seremos imperfectas y fallidas”.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIENDEXOTIC AND CURVY 14
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR