Fichas de peliculas
  • Registro
AMA
INFORMACIÓN
Titulo original: Ama
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 88 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Júlia De Paz Solvas
Guión: Nuria Dunjó, Júlia De Paz Solvas
Fotografía: Sandra Roca
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Julio 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija Leila las echan de su hogar, viéndose arrastradas a encontrar un sitio dónde vivir sin nadie ni nada que las ayude en su camino...

INTÉRPRETES

TAMARA CASELLAS, LEIRE MARÍN VARA, ESTEFANÍA DE LOS SANTOS, ANA TURPIN, MANUEL DE BLAS, CHEMA DEL BARCO, PABLO GÓMEZ, MARÍA GRGORIO, VASILEIOS PAPATHEOCHARIS, CARMEN IBEAS, ERIN GALLEGO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2021

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Empecé la historia de Pepa en un momento de mi vida en el que no entendía la razón de mi existencia. Las ga- nas de desaparecer eran el motor de mi día a día. Estaba inundada de miedos, inseguridades y tristezas.
  Acompañada de mi madre, empecé a recibir terapia psi- cológica y psiquiátrica. El diagnóstico de mi depresión fue: trastorno de ansiedad. ¿De dónde venía todo esto?. Mediante el trabajo con mi psicóloga llegamos a una po- sible respuesta: miedo al abandono. ¿Cómo a una mujer de 20 años le podía generar tanto dolor el abandono cuando a ella nunca la habían abandonado ni había ex- perimentado nada semejante?
  A partir de ahí decidí indagar en mi trayectoria para en- contrar de dónde venía este temor. Todo este viaje lo hice acompañada de mi madre quien un día expresó: “Creo que todo lo que te pasa es por mi culpa. Por cómo te he sobreprotegido y te he educado desde el miedo, por te- mor a que te pasara algo”. Esta culpabilidad aun persiste en ella. Me niego a justificar mi “enfermedad” por como mi madre ha enfocado la maternidad. Todas las mujeres vivimos bajo el exigente mito de la maternidad; “si te sales de ahí, eres una mala madre y consecuentemente, una mala mujer”.
  Pepa nace desde la denuncia, una denuncia contra un sistema que nos exige como mujeres, que nos oprime y nos hace creer que siempre seremos imperfectas y falli- das.
  AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.
  La creación de AMA ha sido posible gracias a obras artísticas que nos han servido como referentes imprescindibles para dibujar el universo de Pepa y la maternidad que queremos manifestar y acoger. Directoras como Andrea Arnold, Iciar Bollaín, Isabel Coixet o Lucrecia Martel nos han permitido materializar la historia de una mnujer expuesta en soledad a la mitificada maternidad en un entorno de ruptura familiar, crisis económica, social y emocional.
  Los espacios que rodean a Pepa son barrios muy humildes. AMA busca la belleza en todo aquello que ha sido categorizado como "feo, pobre y sucio". En los barrios también ilumina el sol y las imágenes cotidianas están dinujadas por diferentes tonos. Este escenario se puede encontrar en obras como "Fish Tanjs" o "American Honey", de Andrea Arnold; películas protagonizadas por mujeres ubicadas en una sociedad de clase obrera, exponiendo a las protagonistas enormes dificultades para conseguir sus objetivos.
  AMA también narra la infancia compuesta por una mezcla de inocencia y dureza, de alegría y desamparo, de ilusión y desesperanza. Este universo infantil se puede ver reflejado en películas como "Mustang" de Deniz Gamze Ergüvven o "Pelo malo" de Mariana Rondón.
  Por último, un elemento muy importante para nuestro largometraje es el color. Queremos encontrar en él la expresión de los personajes y la propia narrativa. El color es un personaje más para la historia. Acompaña a Pepa en todo momento y la completa. Para ello, un referente claro que hemos querido seguir es "The Florida project" de Sean baker, en la que un color como el rosa, nos permite empatizar y escuchar a cada uno de los personajes que conforman la narrativa de la obra.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS