Noticias
  • Registro

SELECCIONADOS LOS PROYECTOS QUE PARTICIPARAN EN LA INCUBADORA DE ECAM 9 octubre 2018.  El próximo 14 de octubre finaliza el plazo para presentar nuevos proyectos a La Incubadora. ECAM aumenta las ayudas para los equipos de fuera de Madrid.

   ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, tiene abierta la convocatoria de la segunda edición de La Incubadora de THE SCREEN para presentación de proyectos de largometraje.

  Como en la primera convocatoria, en la que se presentaron más de 200 proyectos procedentes de todo el país, La Incubadora está abierta a proyectos de cualquier género, que serán valorados por un comité de profesionales de la industria que seleccionará 5 largometrajes. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y recibirá asesoramiento de profesionales nacionales e internacionales.

  La novedad es que se podrán inscribir operas primas, segundas o terceras películas del director o directora. Además, la ECAM facilitará a los equipos seleccionados no residentes en Madrid apoyo económico para sufragar parte de los gastos derivados de alojamiento y transporte.

  Esta edición contará con la participación de mentores como Paco Plaza (director y guionista), Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Borja Cobeaga (director y guionista), Nahikari Ipiña (productora en Sayaka) y Natalia Marín (directora y docente). Estos profesionales realizarán un seguimiento continuo de los proyectos seleccionados durante el programa La Incubadora ya sea en el desarrollo y mejora del guion, búsqueda de financiación, acuerdos de coproducción, etc.

  Las líneas de trabajo de la Incubadora también consisten en realizar seguimiento de los cinco proyectos que participan en el programa y acompañarles en las siguientes fases de desarrollo.

  Uno de los cinco proyectos de la primera edición, La Inocencia (dirigido por Lucía Alemany, producido por Lina Badenes y Belén Sánchez) acaba de finalizar el rodaje. Además, David Casademunt (director del proyecto La Bestia) ha participado en el prestigiosoTIFF Filmmaker Lab 2018 y el proyecto El Profesor (dirigido por Daniel Castro y producido por Jaime Gona) fue seleccionado en la edición de 2018 del Bogotá Audiovisual Market (BAM).

  Próximamente, uno de los cinco productores/as seleccionados en la primera edición participará en Rotterdam Lab (enero 2019) y hasta tres productores de los proyectos seleccionados viajarán al Meeting Event de TorinoFilmLab (noviembre 2018). También en noviembre de este año 2018, uno de los productores/as seleccionados en la primera edición participará en el workshop de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

  Entre los objetivos principales del programa de La Incubadora se encuentra el impulso internacional de la industria española y de este modo se han llevado a cabo acuerdos internacionales con Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR),Toronto International Film Festival (TIFF) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs), que muestran el interés y buena acogida por parte de los principales mercados y asociaciones de producción internacionales.

  Además, la primera edición de La Incubadora de THE SCREEN recibió las visitas de representantes de fondos internaciones y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos (Movistar+, Netflix, TVE, A3Media, Telemadrid).

  La Incubadora forma parte del programa THE SCREEN, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español, dirigidas a la Comunidad ECAM (alumnos, Alumni y profesores) y también, como es el caso de La Incubadora, abiertos a profesionales de todo el sector.

  THE SCREEN cuenta el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021