Noticias
  • Registro

JUAN A. BAYONA Y OTROS RECIBIRÁN LAS ESPIGAS DE HONOR DE LA 63 SEMINCI DE VALLADOLID 9 Octubre 2018.   Miniminci, la muestra no competitiva de películas dirigida a niños de entre 7 y 12 años que se celebra por sexto año consecutivo, programará esta edición quince largometrajes...

 

     12 de estos largometrajes serán de animación y tres de imagen real. El público de Miniminci, sección que ofrecerá cuatro títulos en versión original subtitulada para los alumnos de centros bilingües, está constituido por estudiantes de Primaria de los colegios de Valladolid y del resto de Castilla y León. 

  El Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid, el Auditorio Miguel Delibes y el Teatro Cervantes son los espacios donde se realizarán las proyecciones de Miniminci, que la pasada edición reunió a 15.000 alumnos de Primaria procedentes de un centenar de colegios de Castilla y León. Las películas seleccionadas proceden de Francia, Noruega, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Rusia, Turquía y Bélgica.

  En esta sexta edición, los pequeños espectadores podrán ver títulos durante todo el festival como Ballerina, Croc-Blanc (Colmillo blanco), Drôles de petites bêtes (¡Vaya bichos!), Dyrene i Hakkebakkeskogen (El bosque de Haquivaqui), The Gruffalo (El Grúfalo), Mary to majō no hana (Mary y la flor de la bruja), Mirai no Mirai (Mirai, mi hermana pequeña), Monky, Nebesnyj verbljud (Celestial Camel), Sagu & Pagu: Büyük Define (Sagu y Pagu) y The Son of Bigfoot (El hijo de Bigfoot).

  Los títulos que se podrán disfrutar de la versión original son Dilili à Paris (Dilili en París), Le Grand méchant renard et autres contes (El malvado zorro feroz), Jim Knopf und Lukas der Lokomotivführer (Jim Botón y Lukas el maquinista) y Revolting Rhymes (La rebelión de los cuentos).

  El Festival programará, asimismo, dos sesiones con música al piano en directo, el domingo 21 y el 28 a las 12.00 horas. La sección cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, El Norte de Castilla y Leche Gaza. El cartel de este año es obra de Laura Vallinas, alumna de sexto de primaria del colegio Sagrada Familia-Hijas de Jesús, ganadora del concurso de carteles organizado por sexto año consecutivo por el Festival en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valladolid.

Seminci Joven:
  El ciclo competitivo Seminci Joven, dirigido al público adolescente entre 12 y 18 años, tendrá esta edición 15 largos y nueve cortos, seleccionados por su valor pedagógico y cultural, para fusionar enseñanza y cine.

  La muestra, dirigida a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, presenta algunas novedades este año: por un lado, se abre a la participación de institutos de toda la provincia y, por otro, incorporan tres sesiones en tres nuevas salas. A las habituales de ediciones anteriores del Teatro Carrión (9:30 y 11:30), Broadway sala 5 (9:00 y 11:30) y Cervantes (9:00), se añaden las sesiones de las 9:00 en Broadway (salas 5 y 11) y el Teatro Zorrilla.


  La selección de largometrajes para esta sección aumenta y en esta edición se podrá disfrutar de los siguientes títulos: 303, Barley Fields on the Other Side of the Mountain (Cebadales a otro lado de la montaña), The Breadwinner (El pan de la guerra), Ente Gut! (El que no arriesga, no gana), Good Favour (Caer en gracia), Love, Simon (Con amor, Simon), Microbe et Gasoil (Microbio y Gasolina), Mirai no Mirai (Mirai, mi hermana pequeña), Mutafukaz, Paisaje, Rauf, Skate Kitchen y Zombillénium. Además, este ciclo también incluirá la película de Sección Oficial The Miseducation of Cameron Post, y Rafiki, de Punto de Encuentro.


  La sección se completa con nueve cortometrajes, que se programarán en dos sesiones. Esta sección, que está patrocinada por El Norte de Castilla y la Universidad de Valladolid, otorga un premio de 6.000€ por votación popular de los estudiantes que asistan a las proyecciones, y recae en el director de la película que obtenga mayor puntuación tras el recuento de votos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR