Noticias
  • Registro

COMPLEMENTOS A LA PROGRAMACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE ABYCINE  7 octubre 2018.   Quedan menos de dos semanas para que de comienzo el XX aniversario del Festival Abycine - Cine Independiente, que tendrá lugar del 18 al 28 de octubre.


   Música, literatura, fotografía y gastronomía complementan la programación del XX aniversario de Abycine, que presentará al
gunas actividades que complementan la programación de cine de éste XX aniversario.

▶ Programación musical - Abycine off.
Dentro de la programación musical del festival destacan los conciertos y sesiones de Putochinomaricón, Monterrosa y Ricardo Vicente.

  Putochinomaricón es un artista queer este-asiático que utiliza la música pop como herramienta para reivindicar sobre lo sociopolítico y lo cotidiano de la actualidad a través del absurdo, con humor e ironía. A Putochinomaricón le gusta post-internet y hacer bodegones frente al espejo de su baño. Putochinomaricón es además arquitecto, columnista y colaborador en varios medios de comunicación. Actuará el sábado 20 de octubre a las 23:55 hs. en la sala Caribou.

  Ricardo Vicente es un músico, escritor y profesor de filosofía que lleva más de la mitad de su vida dedicándose a estas disciplinas. Como músico, formó parte de Smutmen, Pulmón, Tachenko, Nixon y La Costa Brava. También ha trabajado con Francisco Nixon y The New Raemon. Actuará el jueves 25 de octubre en la sala Caribou a las 23:55 hs.

  Monterrosa es un duo formado por Rocío Saiz (cantante de Las Chillers) y Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ). A través de Monterrosa, su nuevo dúo de synthpop, comparten filosofía de vida, referentes (Miranda!, Dënver, Javiera Mena) y, sobre todo, un relato generacional. "Parálisis", es el primer. tema de Monterrosa. Lo presentarán el sábado 20 a las 2:00 hs. en la sala Caribou.

  Además, la banda Clacowsky serán los encargados de abrir la programación musical del festival el jueves 18, los albaceteños Whale Nado presentarán su primer Lp. “The Original Wave And The Small Riot”, el rock, indie y folk de Fizzy Soup cerrará el festival el sábado 27 y, para los más pequeños, The Founamviolistas también formarán parte de la programación musical del festival.

▶ Proyección del documental sobre Sergio Algora "Champán para todos" con directora y protagonistas.
  Sergio Algora (1969 - 2008) fundó en la década de los noventa el grupo de pop alternativo El Niño Gusano, alcanzando el éxito en la escena independiente hasta 1999, año en que la banda se disolvió. Tras publicar un par de trabajos con una nueva formación –Muy Poca Gente-, creó La Costa Brava, con la que llegó a grabar seis discos. También publicó varios libros de poesía, teatro y narrativa breve, además de ejercer de articulista en algunos medios. La muerte le sorprendió a los 39 años, mientras dormía, a causa de un fallo cardíaco.
  En 2018 se cumple el décimo aniversario de su desaparición y el documental "Champán para todos" pretende trazar un recorrido por su trayectoria artística tanto la musical como la literaria así como reunir a algunas de las personas que le acompañaron.

  Su directora, Lola Lapaz, estará en Albacete para presentarlo junto con alguno de sus protagonistas como Pedro Gascón, editor de Chamán Ediciones o el músico Ricardo Vicente. Será la primera vez que se pueda ver el documental en un festival de cine. El trailer se puede ver en éste enlace.

▶ Presentación del libro "Posthumor, parodias y otras mutaciones de la comedia".
  Uno de los acontecimientos más importantes del XX Aniversario de Abycine es la re-edición de “Posthumor, parodias y otras mutaciones de la comedia” (Edición ampliada). Libro coordinado por el crítico de cine, escritor, periodista y colaborador de Abycine, Jordi Costa, y que ahora Abycine vuelve a publicar gracias a la editorial Lengua De Trapo. El libro goza de un nuevo prólogo, nuevas colaboraciones y nueva portada.
  La presentación será el sábado 20 de Octubre a las 13:00h en la librería Popular. Miguel Noguera y Joaquín Reyes acompañarán a Jordi en la presentación.

▶ ARCOS GASTROEXPERIENCE ABYCINE
"DESAFÍO ARCOS": Experiencia cinematográfica y culinaria: CORTOS + CHEFS + TAPAS + MARIDAJE en la misma sala de cine.
  Como gran novedad éste año y coincidiendo con el XX aniversario se estrena la ARCOS GASTROEXPERIENCE ABYCINE con cuatro interesantes propuestas. La primera de ellas, "DESAFÍO ARCOS", es una original iniciativa en la que el sábado 20 y el domingo 21 a las 12:30 en la sala del cine Capitol de Albacete, ocho importantes chefs recogerán el guante lanzado por la organización para crear una tapa gastronómica inspirada en la temática y estilo de un cortometraje propuesto por el festival. Todos los espectadores asistentes podrán ver los cortos, asistir a las explicaciones de los cocineros y sobre todo, degustar las tapas creadas maridadas por el vino oficial del festival y todo dentro de la misma sala del cine.

Los cocineros participantes serán:
Sábado dia 20 Octubre: María Salinas (Mallorca), Javier Gonzalez (Sevilla), Rebeca Hernández (Madrid), Quique Cerro (Albacete).
Domingo dia 21 Octubre: Rocío Arroyo (Ciudad Real), Jesús Marquina (Tomelloso), Maria Paz Marlo (Cuenca), Pablo Ministro (Valencia).

  Ambos días, al salir de la sala de cine, en la carpa ABYCINE ARCOS, que estará situada en frente del cine Capitol y permanecerá en la plaza del Altozano a lo largo de todo el festival, se podrá disfrutar del espectáculo "Jazz & Cookin' On Tour" en el que se crearán en directo platos basados en el Jazz y la música seguirá la creación culinaria en vivo, aprovechando cada movimiento y sonido emanados de la acción del Chef. Una puesta en escena en la que la cocina se convierte en un instrumento más.

  Además, en la carpa ABYCINE ARCOS, el viernes 19 octubre a las 13:30h el cocinero Quique Pérez y un invitado sorpresa del festival, que desvelaremos próximamente, dialogarán sobre cine y gastronomía, arte y estilos de vida.

  Y del lunes 22 al viernes 26 de octubre en la misma carpa tendrán lugar "Showcookings saludables", talleres de alimentación saludable para jóvenes chefs impartidos por chefs de Eurotoques para enseñar a comer sano de forma divertida.

▶ La exposición ‘PLATEA. Los fotógrafos miran al cine’ reúne a 40 artistas españoles en el marco del XX ABYCINE
  La muestra, organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E), el Festival Abycine - Cine Independiente y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha podrá visitarse del 18 de octubre al 18 de noviembre de 2018 en la Avenida de España de Albacete. En ella se muestran las obras de 40 fotógrafos de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país como Amparo Garrido, Ana Muller, Andreu Catalá Roca, Antonio Tabernero, Chema Conesa, Chema Madoz, Cristina García Rodero, Francesc Catalá Roca, Jordi Socías, Mikel Bastida, OukaLeele o Sergio Belinchón, entre otros muchos, que, a lo largo de sus carreras, se han aproximado con un enfoque particular al mundo de la gran pantalla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021