Noticias
  • Registro

Sitges Pitchbox 2018 abre convocatoria y contará con la participación de Ron Perlman 4 Octubre 2018.   Punto de Encuentro, muestra paralela de carácter competitivo programará en esta 63 edición de la Seminci un total de 12 largometrajes y 16 cortometrajes.

    Las películas que participan en esta sección, y que optan al Premio al Mejor Largometraje dotado con 20.000 euros, proceden de países como Argentina, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Kenia, México, Suecia, Túnez, Ucrania y Venezuela, además de dos largometrajes españoles: 'Ara' (Ahora), de Pere Solés, y 'Me llamo Gennet', de Miguel Ángel Tobías.

  Los títulos elegidos abordan, en muchos casos, la vida de adultos con infancias marcadas por diferentes acontecimientos, o que pretenden convertir en memorables sus vidas convencionales, así como otras cuestiones, como la homosexualidad en una sociedad conservadora, la vejez o el desarraigo familiar.

LARGOMETRAJES:
Ara (Ahora), de Pere Solés (España)
Ficción rodada con pacientes reales que muestra cómo un equipo de psicólogos clínicos especialistas en patología alimentaria lucha contra el sinsentido al que se ven abocadas muchas chicas como Núria, una nueva paciente anoréxica. Pere Solés, médico y cineasta, ha realizado diversos documentales para TV Catalunya y varios cortometrajes, entre los que destacan Max, La última partida, WC y Fragile. En la actualidad combina su actividad como médico con la dirección y producción cinematográfica. Ara es su primer largometraje de ficción en solitario.

Diane, de Kent Jones (Estados Unidos)
Diane, de setenta años, vive sola en Western Massachusetts. Pasa los días ayudando a los demás, atendiendo a sus envejecidas amigas y a la familia e intentando restaurar la relación que perdió con su hijo, adicto a las drogas. Kent Jones, guionista y director, es autor de varios libros de crítica cinematográfica. Ha colaborado con Martin Scorsese en varios documentales, como Mi viaje a Italia (2001), Val Lewton: El hombre en la sombra (2007) o A Letter to Elia (2010). En 2012 fue nombrado director del Festival de Cine de Nueva York. Su documental Hitchcock/Truffaut se proyectó fuera de concurso en Tiempo de Historia en la 60 Semana. Diane es su primer largometraje de ficción.

Me llamo Gennet, de Miguel Ángel Tobías (España)

Película basada en la vida de Gennet Corcuera, todo un referente para personas sordociegas del mundo, al haber sido la primera en lograr un título universitario, que dirige Miguel Ángel Tobías, documentalista español comprometido con la justicia, las causas sociales y los derechos humanos. Ha producido y dirigido el documental Sueños de Haití (2010), Efecto ciudadano (2013) o Gurba, la condena (2014), presentada en la 60 Semana dentro de Proyecciones Especiales. En 2016 se proyectó fuera de concurso dentro de DOC. España su documental El caos y el orden, y su filmografía también incluye Rising Nepal (2016). Me llamo Gennet está participada por RTVE.

Museo, de Alonso Ruizpalacios (México)

Juan y Benjamín, bien adentrados en la treintena, no parece que vayan a terminar aún sus estudios de Veterinaria ni a independizarse de sus padres. Una fatídica Nochebuena deciden que ha llegado el momento de darse algo de importancia y saquean el icónico Museo Nacional de Antropología de México. Alonso Ruizpalacios, director y guionista de teatro y cine, ha trabajado en series de televisión como Fonda Susilla (2006) y Expedición 1808 (2009), además de dirigir los cortometrajes Café Paraíso (2008) y El último canto del pájaro Cú (2010). Su primer largometraje, Güeros (2014), logró más de cuarenta galardones internacionales en festivales de todo el mundo.

Paisaje, de Jimena Blanco (Argentina)

Ambientada a finales de los 90, cuenta la historia de cuatro amigas adolescentes que viajan a la capital para ver el concierto de una banda de rock. Alarmadas por la llegada de la policía huyen del lugar, dejando atrás la mochila con sus pertenencias. Perdidas en la ciudad, caminan a tientas, guiadas por su instinto, hacia la terminal para tomar el autobús de regreso a casa. Jimena Blanco, cineasta argentina, dirigió 200 km² (2011) y ha sido productora ejecutiva de varios largometrajes de ficción, entre los que destacan La suerte en tus manos (Daniel Burman, 2012), Tesis sobre un homicidio (Hernán Goldfrid, 2013) y Eva no duerme (Pablo Agüero, 2017). Paisaje es su primer largometraje como directora.

Rafiki, de Wanuri Kahiu (Sudáfrica/Kenia/Francia/Países Bajos/Alemania/Noruega)

A pesar de la rivalidad política entre sus familias, Kena y Ziki, dos jóvenes kenianas, resisten y mantienen su amistad y se apoyan mutuamente para hacer realidad sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando la semilla del amor germina, se verán obligadas a escoger entre felicidad o seguridad. La realizadora Wanuri Kahiu forma parte de una nueva generación de cineastas africanos y sus películas se han proyectado en numerosos festivales de todo el mundo. Ha dirigido los cortos Ras Star (2006) y Pumzi (2009), segmento de la antología de cortometrajes titulada Africa First: Volume One (2010), además del largo From a Whisper (2009) y el documental Who Am I? (2016).

The Return, de Malene Choi (Dinamarca/Corea del Sur)

Dos jóvenes daneses de origen coreano adoptados vuelven por vez primera al país donde vinieron al mundo. Karoline y Thomas se encuentran cara a cara con el espíritu de su tierra natal y con las experiencias personales de otros adoptados que conocen en Seúl. Malene Choi nació en Corea del Sur en 1973 aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Dinamarca. En 2005 finalizó sus estudios en Cine Documental por la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Su filmografía incluye los cortometrajes Essay (2000), Inshallah (2005), Voice over Voice (2008), Dyret (2012), Wood (2014) y Nature (2015). The Return (2018), estrenado internacionalmente en el Festival de Róterdam, es su primer largometraje.

Tårtgeneralen, de Filip Hammar y Fredrik Wikingsson (Suecia)

En 1984, el popular programa de televisión ‘Rekord Magazinet’ escoge a la pequeña ciudad de Koping como la localidad más anodina de Suecia. Hasse Pettersson, un habitante del lugar, se niega a permitir que el que es su nuevo hogar se convierta en el objeto de burla y emprende una misión para crear un motivo de alborozo: prepara la mayor ‘smörgåstårta’ del mundo, una especie de sándwich-tarta típico de Suecia. Filip Hammar y Fredrik Wikingsson son las figuras televisivas más galardonadas de Suecia; cuentan con nueve premios Emmy suecos. Su documental Nice People fue un taquillazo en su país y recibió numerosos reconocimientos en el ámbito internacional. Tårtgeneralen es su primer largometraje de ficción.

Volcano, de Roman Bondarchuk (Ucrania/Alemania/Mónaco)

Lukas, un intérprete que acompaña a un equipo de inspectores de controles militares, se queda tirado cerca de una remota localidad al sur de la estepa ucraniana. Sin saber dónde ir, encuentra refugio en la casa de Vova, un pintoresco lugareño que hace de guía. Roman Bondarchuk es el director artístico del Docudays UA (Festival Internacional de Documentales sobre Derechos Humanos), en Kiev. En 2014 codirigió Euromaidan. Rough Cut, sobre los acontecimientos de la plaza Maidan. Es el autor de diversos cortometrajes, documentales y vídeos musicales, como Commemoration Day (2007), Mms (2009) o Dixieland (2015). Ukarinian Sheriffs (2015), su primer documental, ganó el premio especial del jurado en Ámsterdam en 2015, además de ser seleccionado como representante de Ucrania en los Oscar. Volcano es su primer largometraje de ficción.

Yo imposible, de Patricia Ortega (Venezuela/Colombia)

Ariel es una joven modista religiosa que, tras una relación sexual fallida, descubre el secreto que su familia lleva desde siempre intentando ocultarle: cuando nació era intersexual, pero, tras una cirugía correctiva, la criaron como una niña. Patricia Ortega, directora, guionista y productora ejecutiva, se graduó en 2005 en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (Cuba), en la especialidad de dirección de cine. Ha escrito, producido y dirigido los largometrajes de ficción El regreso (2013) y Yo imposible (2018), además de una decena de cortometrajes documentales.

Yomeddine, de A.B. Shawky (Egipto)

Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. A.B. Shawky, cineasta egipcio-australiano, se graduó en Cine por la Escuela de Artes Tisch, de la Universidad de Nueva York. Sus cortometrajes documentales The Colony (2008), Martyr Friday (2011) y Things I Heard on Wednesdays (2012) se han proyectado en festivales por todo el mundo. Yomeddine es su primer largometraje de ficción, y participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde se alzó con el François Chalais Award.

Weldi, de Mohamed Ben Attia (Túnez/Bélgica/Francia)

La vida de Riadh, un carretillero del puerto de Túnez próximo a la jubilación, y su esposa, Nazli, gira en torno a su único hijo, Sami, que prepara los exámenes finales del instituto y sufre repetidos ataques de migraña. Cuando por fin parece estar mejorando, desaparece repentinamente. Mohamed Ben Attia ha dirigido cinco cortometrajes: Romantisme, deux comprimés matin et soir (2004), Kif Lokhrin (2006), Mouja (2008), Loi 76 (2011) y Selma (2013). Su primer largometraje como director fue Hedi, que participó en la Sección Oficial de la 61 Semana.

CORTOMETRAJES:

  La sección Punto de Encuentro incluirá además 16 cortometrajes. Los diez cortos internacionales optarán al premio al Mejor Cortometraje dotado con 3.000€. Otros seis participan en La Noche del Corto Español, cinco de ellos a concurso, que optan a un único premio dotado con la misma cantidad económica: 'Cactus', Alberto Gastesi (Fuera de concurso); 'De repente la noche', de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente; 'Gusanos de seda', de Carlos Villafaina; Kafenio Kastello, de Miguel Ángel Jiménez; 'Tahrib', de Gerard Vidal, y 'Viudas', de María Guerra.

  Completan la selección los cortometrajes '3 Anos Depois', de Marco Amaral (Portugal); 'Amor, Avenidas Novas', de Duarte Coimbra (Portugal); 'Callback', de Gerardo Moran (México); 'Circuit', de Delia Hess (Suiza); 'Fauve', de Jeremy 'Comte' (Canadá); 'III', de Marta Pajek (Polonia); 'Le jour extraordinaire', de Joanna Lurie (Francia); 'Lunar-Orbit Rendezvous', de Mélanie Charbonneau (Canadá); 'Na zdrowie!' (Bless You!), de Paulina Ziolkowska (Polonia), y 'Totul e foarte departe' (Everything Is Far Away), de Emanuel Pârvu (Rumania).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021