Noticias
  • Registro

Sitges Pitchbox 2018 abre convocatoria y contará con la participación de Ron Perlman 4 Octubre 2018.   La Filmoteca de Catalunya programará este fin de semana las tres películas de esta inusual trilogía que firma el director Fernando Merinero.

     La primera de las películas que se proyectarán será “Capturar”, y se podrá ver el próximo viernes día 5 a las 19 horas, para presentar el film estará el propio Fernando Merinero y mantener con posterioridad a la proyección un coloquio con el público asistente.

  El sábado 6 se proyectarán también en la Filmoteca de Catalunya las otras dos películas que forman la trilogía “Las 1001 novias” de títulos “Alumbrar” y “Cortar” respectivamente.

  Los tres films forman una suerte de documentales de creación, falsos documentales y ficciones personales, en torno a la “supuesta” vida sentimental de su autor, que además de guionista y director ejerce de actor protagonista.

  El ciclo ha sido denominado por los responsables de la filmoteca catalana como “Marivaudage a l’espanyola”: egocentrismo, ficción, realidad, catarsis, exorcismo, manipulación, venganzas sentimentales, humor gamberro… Todos estos y muchos otros sentimientos inconfesables son los que ofrecen “Las 1001 novias” de Merinero.

  Será esta la única oportunidad de ver en Barcelona en pantalla grande estas tres películas que durante 2016 y 2017 han concursado en festivales por todo el mundo, desde La India a Estados Unidos, pasando por Francia, Rusia, Israel, Italia, Reino Unido, México, Kosovo, etc… habiendo obtenido numerosos premios.

  Quienes no puedan asistir a las proyecciones en la Filmoteca de Catalunya, siempre podrán verlas en DVD, pues la distribuidora CAMEO ha lanzado su distribución a la venta en un solo pack que contiene las tres películas bajo el goloso apelativo de “TrilORGÍA las 1001 novias”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
LOS ULTIMOS DIAS DEL EDENUN ITALIANO EN LONDRES
BLACK RAINTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR