Noticias
  • Registro

Sitges Pitchbox 2018 abre convocatoria y contará con la participación de Ron Perlman 2 Octubre 2018.  La película "La noche de 12 años" se alza con el premio del público en el Festival de cine de Biarritz.

    Este galardón supone el reconocimiento por parte del público de este emblemático festival, elegida entre más de diez películas a concurso, en tres proyecciones de 1600 personas, y se suma al gran recibimiento obtenido por parte de los espectadores que pudieron verla en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, world premiere de la película, o a los que la disfrutaron en la emotiva recepción en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compitió en la Sección Horizontes.

  Estrenada esta semana en Argentina y Brasil, la película, en su segundo fin de semana en Uruguay se mantiene en el numero 1º de las más vistas, y subiendo un 24% en su recaudación respecto al fin de semana de estreno, siendo actualmente la película más vista en Uruguay, cuadriplicando las cifras de La Monja, segunda película más vista el mismo fin de semana 

  La película fue presentada en Biarritz por los actores Chino Darín, Silvia Perez Cruz, que además interpreta la canción original de la película, y su director, Alvaro Brechner, quién manifestó: “Es un enorme honor recibir la emoción de un público que se entregó con tanto calor y cariño a la película. Sentir que una historia llega de esta forma al corazón del público francés me deja casi sin palabras.”

  “LA NOCHE DE 12 AÑOS”, que llegará a los cines de España el 23 de noviembre, está protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. El reparto lo completan Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz, que además es la intérprete la canción principal de la película.

  La película ha sido unánimemente elegida por los académicos de su país para representar a Uruguay en la 91ª edición de los Premios Oscar y también en los premios Goya en su 33ª edición.

  Inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. “LA NOCHE DE 12 AÑOS” es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia de la lucha existencial de tres hombres que en sus horas más oscuras se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.

La prensa ha dicho de ella:
- “Una lección de vida, que sin dudas se convertirá en un hito del cine latinoamericano contemporáneo.” Macguffin
- “Sorprendente y cautivante, el director usa el humor y la poesía para ilustrar la lucha en la oscuridad. Una maravillosa historia visual sobre la persistencia y resistencia humana.” DMovies
- “Virtuoso film sobre el encierro y los límites mentales del ser humano” Infobae (Gustavo Noriega)
- “Notable film, tocado por una varita mágica.Es imposible no conmoverse con las historias de vida y lucha de estos tres hombres que marcaron la historia” Otros cines (Diego Batlle-Argentina)
- “Una exploración sobre la condición humana.” Variety

Más información sobre la película AQUÍ.

SINOPSIS:
Tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su expresidente, José “Pepe” Mujica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021